Alrededor de 250 mil personas afectadas por sequía en Puerto Cabello

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Puerto Cabello, 12 de mayo de 2015.- Alrededor de 250 mil personas se han visto afectadas por la sequía registrada en el municipio Puerto Cabello, donde han tenido que implementar métodos improvisados para surtir del vital líquido a la población.

El alcalde Rafael Lacava aseguró que están haciendo el mayor de los esfuerzos para palear esta situación y llevar agua a los habitantes del municipio.

Indicó que se trata de una circunstancia climatológica “que ha afectado la principal fuente de agua como los ríos, y sobre todo la represa de Canoabo que está en un nivel mínimo histórico”, dijo en una entrevista trasmitida por el canal de noticias Globovisión.

En este sentido, resaltó que el 70% de la población de Puerto Cabello se beneficia de esta represa. “Tenemos casi 100 vehículos, un contingente impresionante de personas (…) Tuve que cerrar la alcaldía, suspender las clases para palear la crisis. Aquí hemos improvisado todo tipo de depósito y tanques para poder llevar el agua”.

Construcción de llenaderos

Frente a esto, el burgomaestre indicó que como parte del programa de control que han implementado, está la construcción de llenaderos para recolectar el vital líquido.

De acuerdo al reporte hecho por Globovisión, los habitantes de la zona tienen que acudir a los llenaderos para recolectar agua. Otros pagan hasta 2 mil bolívares para que un camión cisterna surta sus viviendas del vital líquido.

“Recibimos agua dos veces por semana con una presión muy limitada”, lamentó Lacava.

rafael lacava alcalde de puerto cabello

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
Compartir