Tragedia convertida en negocio: Alrededores de Chernobyl se convertirán en atracción turística

Se creara un sistema de entradas electrónicas para el control de los visitantes y se levantarán las restricciones para filmar en el lugar

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.
 Chernobyl - notitarde
El accidente nuclear ocurrido en Chernobyl se considera uno de lo desastres más terribles ocurridos en el mundo / Cortesía: Sopitas.com

Notitarde.- El accidente nuclear ocurrido en Chernobyl, hace ya 33 años no ha dejado de ser noticia, y es que ahora autoridades gubernamentales planean convertir los alrededores de la planta en sitio turístico para ser visitada por millones de personas.

El nuevo plan turístico está siendo promovido por el presidente de Ucrania, Volodmir Zelenski, quien considera que ya es hora de mostrar al mundo el potencial que tiene la Chernobyl para ofrecer.

Entre las mejoras que se planean mostrar al público destacan nuevas sendas, canales, vegetación y cobertura móvil.

Así como también, se creara un sistema de entradas electrónicas para el control de los visitantes y se levantarán las restricciones para filmar en el lugar, reseñó la BBC.

Decisión oficial

Resultado de imagen para Chernobyl

Asimismo, el mandatario firmó un decreto que establece los planes para establecer en el lugar diversas actividades que incluyan al público en general.

Es por ello que, el mandatario declaro «Chernóbil ha sido una parte negativa de la marca Ucrania y ha llegado el momento de cambiar esto».

Además, Zelenski añadió que crearan un pasillo verde para el disfrute de los turistas, ya que a pesar de la tragedia en Chernobyl la naturaleza renació contra todo pronóstico.

Respuesta mediática

El polémico anuncio se produce un mes después de que el guionista de la exitosa serie transmitida por de HBO titulada “Chernobyl, Craig Mazin”, pidiera «respeto» ante la avalancha de personas que acuden a tomarse fotos en las inmediaciones del lugar.

Chernobyl - notitarde

Y es que la curiosidad de los miles de personas que visitan cada año el sitio supera el miedo a la radiación, aunque esto signifique estar en presencia de niveles más altos de lo normal.

Las autoridades dicen que el área solo será segura para la vida de los humanos en unos 24.000 años.

Accidente nuclear

El 26 de abril de 1986, el cuarto reactor de la planta nuclear de Chernóbil (situada en el norte de Ucrania, entonces la Unión Soviética) explotó durante una prueba de rutina y generó un incendio que duró nueve días.

Chernobyl - notitarde

El impacto se sintió hasta en Escandinavia, aunque los países más afectados fueron Ucrania, Bielorrusia y parte del suroeste de Rusia

Según Naciones Unidas, casi 50.000 kilómetros cuadrados de terreno fueron contaminados.

Al menos 31 personas murieron en la explosión del reactor y cientos perecieron a consecuencia  de enfermedades relacionadas con el desastre, aunque la cifra exacta sigue en discusión.

Finalmente unas 350.000 personas fueron evacuadas en un radio de unos 30 kilómetros de distancia, una zona de exclusión que sigue deshabitada, salvo por unos 150 residentes ancianos que regresaron al lugar pese a la prohibición oficial.

No dejes de leer: Miami celebrará por primera vez el Día de Simón Bolívar y Las Américas

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.