La altitud de La Paz impedirá a Mujica acudir a la investidura de Evo Morales

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Montevideo, 14 enero 2015.- Los alrededor de 3.600 metros de altitud de La Paz impedirán la asistencia del presidente de Uruguay, José Mujica, de 79 años y con problemas de salud, a la toma de posesión de su homólogo boliviano, Evo Morales, prevista para el próximo 22 de enero. 

Por esta razón, será el ministro de Relaciones Exteriores, Luis Almagro, quien acuda en representación del país suramericano, confirmaron a Efe fuentes oficiales. 

Morales, reelegido en las elecciones del pasado 12 de octubre con un 61,3 % de los votos, iniciará su tercer mandato con la toma de posesión en el Parlamento, aunque como ya es tradición, un día antes -el 21 de enero- asumirá el poder en una ceremonia indígena en el sitio arqueológico de Tiahuanaco, a unos 90 kilómetros de La Paz. 

El mandatario uruguayo declinó acudir a esta cita por razones médicas, como ya lo hizo el pasado 5 de diciembre durante la cumbre de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur), cuando debió ausentarse de la jornada celebrada en Quito al poder verse afectado por los 2.800 metros a los que se ubica la capital ecuatoriana. 

Sobre los jefes de Estado y de Gobierno que asistirán a la toma de posesión, de momento han confirmado su presencia los presidentes de Ecuador, Rafael Correa; Paraguay, Horacio Cartes; y Venezuela, Nicolás Maduro. 

También ayer confirmó su asistencia la presidenta de Brasil, Dilma Rousseff y Chile informó que enviará al presidente de la Corte Suprema chilena, Sergio Muñoz. EFE 

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
Compartir