Alto Mando Militar rechazó "planes desestabilizadores"

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Caracas, 13 de febrero de 2015.- El ministro del Poder Popular para la Defensa y jefe del Comando Estratégico Operacional, general en jefe Vladimir Padrino López, acompañado del Alto Mando Militar y en nombre de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Fanb), se pronunció este viernes en contra de un presunto golpe de Estado, que se estaría articulando en el seno de la institución castrense y el cual fue denunciado por el presidente Nicolás Maduro el pasado jueves.

“Ante los planes desestabilizadores y la conjura continuada que se vienen gestando para evitar el renacimiento, refundación e independencia de la República Bolivariana de Venezuela, en mi condición de Ministro para la Defensa y Comandante Estratégico Operacional de la Fanb, acompañado de los señores almirantes y generales del Alto Mando Militar, queremos sumarnos al sentimiento de rechazo contundente que siente la Fuerza Armada Nacional Bolivariana por la conducta de un reducido número de profesionales que no representan el pensar, sentir, y actuar de nuestra institución”, comenzó diciendo el general Padrino López en cadena nacional de radio y televisión.

Indicó que los oficiales supuestamente involucrados en la acción desestabilizadora eran “impulsados por los más perversos intereses de sectores apátridas y querían tratar de manchar la imagen de la institución castrense violando su juramento para atentar contra la democracia y la paz nacional”.

Padrino López dijo que los planes golpistas fueron descubiertos antes de que comenzaran a ejecutarse las acciones militares previstas. “Estas individualidades fueron puestas en evidencia cuando preparaban acciones militares que en conexión con otras maniobras de la antipolítica y contaminadas por las ambiciones de poder pretendían vulnerar el orden constitucional, y se procedió a tomar las acciones en el marco legal para que se aplique lo que en justicia corresponde”, aseveró el Ministro.

Asimismo, aseguró que a los presuntos involucrados en la denunciada conspiración golpista, les serán respetados sus derechos fundamentales y el debido proceso.

“Apoyo  incondicional y lealtad”

Padrino López reiteró el “apoyo incondicional” y “lealtad absoluta” de la institución armada al Presidente de la República. 

“La Fuerza Armada Nacional Bolivariana reitera su apoyo incondicional y lealtad absoluta a nuestro presidente Nicolás Maduro y afirma su compromiso con la Constitución, la voluntad del pueblo y el Plan de la Patria. Hacemos un llamado a los hombres y mujeres de esta tierra a reflexionar, a unirnos en uno solo, como hermanos, enlazados por la historia”, expresó.

Finalmente, concluyó su intervención advirtiendo: “Tenemos las instrucciones del Comandante en Jefe y sabemos qué hacer para la defensa de la patria”.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
Compartir