Los altos contratos están de moda en las mayores (2390276)

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Valencia, abril 12.- El inicio de la temporada de 2015 de las Grandes Ligas dejó una importante marca en lo que se refiere al negocio del beisbol organizado. El promedio del salario devengado por un jugador está cercano a los 4.2 millones de dólares, lo que constituyó un aumento de 6.3% comparado con el año pasado.

El dinero circula con intensidad a través de las 30 organizaciones que componen las mayores y gracias a ese dato se puede especular que, en la actualidad, el negocio atraviesa por un buen momento, al menos en el aspecto económico.

De hecho, hay quienes indican, como el abogado Arturo Marcano que esto no refleja  todo lo que ha subido el negocio. De hecho, hoy en día la MLB gana más que nunca y paga lo menos que ha pagado en nómina, relacionado con los ingresos, desde que se inició el mundo de los agentes libres .

Es obvio que los promedios no son el reflejo de una realidad. Es una manera de visualizar lo que, en teoría, cada pelotero estaría ganando si esa cantidad de dinero que se invierte en las nóminas se repartiese de manera equitativa.

En la práctica otro gallo canta. Hay 27 jugadores que conforman los rosters de 25 jugadores (ya sean activos, en lista de lesionados o restrictiva) que ganan este año 20 millones de dólares o más y 123 que, como mínimo, perciben $10 millones.

Del universo anteriormente citado, 46 de esos atletas percibirán el sueldo mínimo que está por el orden de los $507.500.

En definitiva, 508 jugadores (de 868 que están como activos en las plantillas y en la lista de lesionados más tres en la restrictiva) ganarán un millón de dólares, lo cual también representa un récord dentro de la Major League Baseball (MLB).

Nada malo para quienes, año tras año, llevan entretenimiento a una gran cantidad de aficionados en el mundo, principalmente a Estados Unidos donde su población supera las 320 millones de personas.

Equipos caros, ¿triunfan?

Los Dodgers de Los Ángeles volvieron a ubicarse en el tope como el equipo que posee la nómina más cara en la MLB.

Tal como salió el primer día de la recién comenzada campaña, el conjunto californiano tiene que desembolsar para este año poco más de 270 millones de dólares, de los cuales cerca de 44 millones de la moneda norteamericana serán para jugadores que ya no están en esa organización.

¡Cómo cambian los tiempos! En 1998 los Orioles de Baltimore tenían la plantilla más cara que alcanzaba los $70.40 millones, algo que para la época resultaba una cifra polémica y hasta escandalosa.

Apenas unos cuatro años atrás el beisbol había sufrido una dolorosa huelga de jugadores. Precisamente, la intención de los propietarios de equipos de colocar un tope salarial movió a un gremio que estaba fortalecido y que, a la postre, se salió con la suya en este conflicto que hizo cancelar la Serie Mundial por primera vez en 90 años e hizo dudar del comienzo de una nueva zafra en 1995.

A partir de ese momento, la danza del dinero se dio entre los equipos con mayor capacidad de pago. Había otros que no alcanzaban cuentas tan millonarias y, era obvio, estaban en desventaja ante los más poderosos.

Pero no siempre esa  fortaleza de los millonarios le hizo ganar campeonatos.

¿Cual será el futuro para la MLB en lo que respecta a la inversión en pagos de contratos?

Los compromisos pendientes que para algunos llegarán al año 2024 varían de más de $530 millones de dólares (adivinen quién, los Dodgers) hasta un mínimo de $44 millones de los verdes (por parte de los Atléticos de Oakland).

Y aquí están los pactos como los de Clayton Kershaw, o Miguel Cabrera y Robinson Canó.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
Compartir