Alvarez y Fridman se coronaron en la Gatorade

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

EEUU., 19 enero 2014.- En un intenso partido a tres sets, el peruano Nicolás Álvarez se impuso 3/6, 6/1, 6/0 al brasilero Orlando Luz y cargó con el Torneo Internacional Juvenil de Tenis “Copa Gatorade”. En la división femenina del torneo se tituló la ucraniana Olga Fridman, quien venció 6/2, 6/3 a la tercera cabeza de serie, la belga Greetje Minnen.

La competencia de dobles la obtuvieron a su vez, la dupla ruso norteamericana de Anna Blinkova y Jessica Ho y entre los varones el argentino Jordi Arconada haciendo dupla con el británico Alexander Sendegeya.

Alto nivel en la final masculina
El peruano Nicolás Álvarez había comentado, antes del partido final contra el brasileño Orlando Luz, que aquel que jugase con mayor intensidad debía resultar el ganador, puesto que conocía a su oponente y sabía que era un jugador aguerrido y cuyo nivel era muy similar al suyo.

Luz inició agresivo y consiguió dominar el primer parcial por 6-3, sin embargo en los dos siguientes sets el peruano mantuvo el control de las acciones de manera total, incluso en el tercer y decisivo set consiguió romper el servicio a su rival en tres ocasiones y por eso se llevó esa manga y con ello el título de las Copa Gatorade.

El fisioterapeuta del certamen, Richard León, antes del encuentro había comentado que el brasileño Orlando Luz, además de tener problemas gástricos, presentaba un lesión en el deltoides (musculo del brazo) izquierdo que no le permitía efectuar con toda su potencia el golpe de revés. A esto se le sumó un cierto disgusto que influyó en su concentración.

Sin embargo, hay que tomar en cuenta el aplomo del peruano Álvarez, quien pese a perder el primer set, supo imponer su manera de jugar para inscribir su nombre, en su último año como junior, entre los ganadores de la Copa Gatorade de Caracas.

El femenino fue para Ucrania
La zurda ucraniana Olga Fridman, pese a no estar muy certera con sus primeros servicios, logró llevarse el máximo lauro del torneo individual femenino de la Copa Gatorade al derrotar a la belga Greetje Minnen (tercera sembrada), con parciales de 6-2 y 6-3, en el primer partido de la jornada final del certamen de categoría Juvenil Grado 1 que se desarrolló en las canchas del Altamira Tennis Club.

Fridman quien fue la primera en servir, logró romper el servicio en dos ocasiones a Minnen y con ello aseguró el parcial 6-2. En la segunda manga la ucraniana tomó ventaja de 3-0, y en el siguiente game, Minnen pudo reponerse y romperle el servicio para así lograr su primer punto (3-1). Sin embargo Fridman mantuvo la compostura y seguridad en la cancha para seguir con el dominio de la situación y cerrar el partido con un quiebre de servicio y llevarse la victoria con parciales de 6-2 y 6-3.

Luego del partido, al momento de la premiación la joven Olga Fridman admitió que debe trabajar para mejorar su primer servicio. “Es cierto no estuve bien con el primer servicio, pero luego de sacer por segunda vez me concentro en el punto hasta que lo gano”, dijo. Fridman, además, agradeció a su equipo que la preparó para este y otros torneos y destacó que le agradó mucho estar en Venezuela. “Me gustó mucho la gente y el clima”, concluyó Fridman.

En el torneo de dobles masculino, que se celebró en horas de la noche del pasado sábado, la pareja integrada por el argentino Jordi Arconada y el británico Alexander Sendegeya se enfrascaron en una dura lucha contra los holandeses Tim Van Ritjhoven y Tallon Griekspoor, para a la postre llevarse la victoria por 6-1, 2-6 y (11-9). Por su título de campeones de esta modalidad Arconada y Sendegeya se llevaron la Copa Movistar.

En la final del dobles de la rama femenina, la dupla de Anna Blinkova, de Rusia, y la estadounidense Jessica Ho, derrotaron a Luisa Stefani, de Brasil y Rafaella Barquerizo, de Ecuador, por 6-3 y 6-3. La pareja ganadora también fue premiada con la Copa Movistar.
 

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
Compartir