Alvaro Córdova, un venezolano enfocado en el emprendimiento

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.
Alvaro Córdova
Alvaro Córdova es un emprendedor creador del emprendimiento Sky Clean Venezolana, C.A./ Foto: Notitarde

Notitarde.- Alvaro Córdova está al frente de Sky Clean Venezolana, C.A.

Es un joven valenciano de 25 años, quien incursionó en el sector de productos de limpieza desde muy temprana edad de la mano de su padre.

“Cuando mi padre se quedó sin trabajo como vendedor de una fábrica de productos de limpieza, comenzamos a buscar la forma de emprender haciendo nuestras propias formulaciones para hacer productos propios, buscando materia prima y lo hacíamos en un cuartico. Luego los vendíamos en un tobo por toda la Avenida Universidad de Naguanagua”.

Córdoba contó que poco a poco, con su carrucha, vendió a panaderías y a diferentes negocios de la zona.

La experiencia lo llevó a enfocarse en clientes más grandes hasta convertirse en el dueño de su propio emprendimiento.

“Fui creciendo y pesar de comenzar desde muy chiquito, siempre soñé con el enfoque de ver en grande mi negocio. Eso sí, siempre bajo mis posibilidades y le agradezco a mi madre que me inculcó eso de soñar para ir progresando”, manifestó.

Expresó Alvaro Córdova que sus padres le inculcaron el valor del trabajo.

“Una vez cuando tenía 7 años mi madre me hizo una torta y mi padre me explicó cómo venderla con la gente de mi cuadra, eso me ayudó a quitarme la pena y me solté en la vida laboral”.

Expuso que busca trabajar a nivel industrial y siempre cuidando los estándares de productividad. Confesó que tiene poco tiempo de haber constituido su empresa y que ya cuenta con 7 empleados.

Alvaro Córdova y su inspiración

Reveló que sus padres son el mejor apoyo que ha tenido, “mi papá es el de las ideas y mi mamá es la que me da la fuerza”.

“Desde muy pequeño mi padre me inculcó que debía salir adelante y a los 14 años me dijo: de aquí en adelante usted se mantiene”.

Recomendó a los jóvenes luchar y tener ganas de trabajar. Indicó que es fundamental y eliminar la flojera de nuestras vidas.

Declaró que no estudió ingeniería química, pero si lee y tiene conocimiento del tema, actualmente se asesora con personal técnico que le apoyan en la creación de sus productos.

Ante la situación difícil que vive el país, expuso que ha tenido tanto tiempo en el medio que conoce proveedores puntuales que le apoyan.

“Tengo clientes que me piden todos mis productos. La idea es seguir, no hay que enfrascarse en que la situación está mal, sino en continuar”.

Alvaro Córdova recomendó ante cualquier situación:

  • Encomendarse a Dios y trabajar con constancia, dejar la flojera “y montarse en tu proyecto ya”.
  • Actuar con relación al alcance de lo que quieres lograr, poco a poco con ganas salir adelante.
  • Que todo tu entorno y tu mente gire en torno a tu proyecto”.

Consideró que existen un conjunto de vivencias a la hora de emprender. “Puedes tener todo el dinero del mundo y si no amas tu trabajo no va a resultar. Se me va el tiempo haciendo mis productos, me apasiona ver el resultado”.

Reflexionó que el riesgo es algo vital al momento de encarar un proyecto, pero hay que medir ese riesgo, primero tu producto debe ser de calidad y analizar los tipos de dificultades que lo influirán, jamás se debe abandonar un proyecto hay que darle la vuelta. Venezuela es el mejor país, lo rico del venezolano no se puede disfrutar en cualquier lugar del mundo.

Reveló que no solamente vende productos de limpieza a nivel industrial, sino que en este momento trabaja en la línea de removedor de esmaltes de pinturas de uñas.

Para un contacto suministró [email protected] 

Te podría interesar: Colgate Palmolive reactivará producción de detergente en polvo

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.