Álvaro Uribe volvió a solicitar a la FANB rebelarse contra Maduro

No es la primera vez que expresa esta propuesta pues, en abril de 2017, exhortó a los militares y policías de Venezuela a desacatar a sus oficiales.

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Notitarde.- El ex mandatario colombiano Álvaro Uribe Vélez sugirió, recientemente, la intervención de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) para superar la crisis política, económica y social que afronta el país.

El jefe del partido Centro Democrático, al que también pertenece el actual presidente neogranadino, Iván Duque, indicó que la posible intervención de los militares venezolanos se debería dar para que se empiece a superar la crisis humanitaria.

Álvaro Uribe volvió a solicitar a la FANB rebelarse contra Maduro
Álvaro Uribe volvió a solicitar a la FANB rebelarse contra Maduro / Archivo

Señala EFE que no es la primera vez que Uribe expresa esta propuesta, pues en abril de 2017, en una protesta de venezolanos en Bogotá, exhortó a los militares y policías de Venezuela a desacatar las órdenes de sus oficiales.

“Los soldados y policías de Venezuela deberían desacatar la orden de la dictadura, frenar cualquier acción de ataque al pueblo de Venezuela, notificarle a la dictadura que el Ejército no está para reprimir al pueblo en su nombre sino para defender la democracia”, dijo Uribe en esa oportunidad.

Trump también avala la idea de Álvaro Uribe

A propósito de la situación en Venezuela, el presidente de EEUU, Donald Trump, opinó que un golpe militar contra el gobierno Maduro podría triunfar “rápidamente” si las Fuerzas Armadas venezolanas se decidieran a organizarlo.

“Es un régimen (el de Maduro) que, francamente, podría ser derrotado muy rápidamente si los militares deciden hacerlo”, dijo Trump en declaraciones a periodistas al reunirse por primera vez con Duque, en la sede de Naciones Unidas.

Te puede interesar: FANB repudia que Trump promueva golpe militar en Venezuela

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.