Alvaro Uribe rechaza que militares dialoguen con las FARC

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Madrid, 3 marzo 2015. – El ex presidente de Colombia Álvaro Uribe rechazó la decisión anunciada por su sucesor, Juan Manuel Santos, de enviar a mandos militares a La Habana para dialogar con la guerrilla de las FARC, según dijo al diario español "El Mundo".

"A las fuerzas armadas se las va a poner en el mismo nivel que el terrorismo. Ahora les obligan no a cumplir su tarea de dar seguridad a los ciudadanos, sino a ser interlocutoras del terrorismo, de tú a tú", explicó en una entrevista publicada hoy por el rotativo. 

Santos anunció el lunes durante su visita a España que un almirante y cinco generales viajarían hoy a la capital cubana para incorporarse a las conversaciones con las FARC que tienen lugar allí desde final de 2012 para tratar de cerrar el conflicto tras más de cinco décadas. 

Para Uribe, la comunidad internacional está desinformada y "no sabe lo que pasa realmente en Colombia". En el país existe, a su juicio, "una lacra terrorista y no un conflicto". 

"Estamos enfrentando a un grupo terrorista, las FARC, que es el cártel de cocaína más grande del mundo, que entre 1998 y 2003 secuestró casi a 18.000 personas, que tiene a sus espaldas miles de desaparecidos, que es uno de los mayores reclutadores de niños y uno de los grupos terroristas más ricos del mundo", señaló. 

Uribe consideró que evitar que los responsables de estos delitos no cumplan penas de prisión crearía "un antecedente muy grave" y generaría "nuevas violencias" en el país latinoamericano. 

"Supone, además, una violación de nuestros compromisos con la Corte Penal Internacional", matizó. 

El ex presidente colombiano aseguró que las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) y "la dictadura" de Venezuela "son cómplices" y que Santos se convirtió en su "principal valedor". 

Según Uribe, la inseguridad aumentó en los últimos años en el país, así como las extorsiones y los ataques de las FARC a infraestructuras. 

"Santos no exige a las FARC ni entrega de armas ni del dinero del narcotráfico para reparar a las víctimas", dijo. 

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
Compartir