Gobernador Ameliach entregó dos TransCarabobo a la UC (Fotos)

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Valencia, abril 11.- El gobernador del estado Carabobo, Francisco Ameliach, entregó este sábado dos unidades TransCarabobo a la Universidad de Carabobo (UC), las cuales servirán para trasladar a los universitarios dentro del campus Bárbula y mejorar el sistema de transporte de la máxima casa de estudios de la región. 

Durante el acto de entrega que se llevó a cabo a tempranas horas de la mañana de ayer en el estacionamiento de Faces-UC, lugar al que el mandatario carabobeño llegó acompañado de miembros de su tren ejecutivo, el Gobernador aprovechó para supervisar los avances del comedor y recibir parte de los equipos con los que dotaron dicho espacio.

“Estamos entregando dos autobuses para hacer una ruta de 4 kilómetros dentro de la Universidad de Carabobo”, dijo Ameliach, quien agregó que el costo de cada unidad fue de 9 millones y medio de bolívares (dólar preferencial) y beneficiará de manera directa a unos 2 mil estudiantes.

Entregado 70% de equipamiento para nuevo comedor UC

En cuanto a la dotación del comedor el ejecutivo regional manifestó que “estamos cumpliendo con la Universidad de Carabobo; hay que recordar que nosotros como gobernación empezamos en el mes de julio del año pasado a terminar las obras del comedor, luego yo le pedí al Presidente de la República que nos diera el dinero para equipar completamente el recinto, inversión que alcanzó los 101 millones de bolívares”. 

Agregó que “hemos invertido en la remodelación del comedor, 13 millones, es decir que son  Bs. 113.861.572 de inversión total en entre estructura y equipamiento. Según hemos investigado será el segundo comedor más grande de Latinoamérica y podrá servir 12 mil comidas diarias”.

Detalló que la mayoría de los implementos fueron entregados a la UC, incluyendo una planta eléctrica que tiene 500 KVA. “Ya ha llegado el 70% de los equipos. La mayoría son importados de los Estados Unidos y de Francia”. 

Informó que en tres meses podría entrar en funcionamiento el comedor, que no solo beneficia a los estudiantes, sino también a quienes hacen vida en la universidad. “Pensamos que para finales del mes de julio, los estudiantes deben contar con un comedor bien equipado”. 

Recordó que “nosotros hemos invertido en la UC en otros trabajos”, por lo que indicó que van más de 7.4 millones de  bolívares en lo que es la construcción de la cerca perimetral de Ciencias Biomédicas y del área de ingeniería y la dotación de dos transformadores para el alumbrado del campus, entre otros beneficios para la universidad.

“En conclusión, hemos invertido en nueve meses en la UC, 130 millones de bolívares”, manifestó.  

Al ser consultado sobre qué lo motiva a apoyar a esta institución universitaria, el mandatario regional expresó que “lo que me motiva es que cuando yo termine mi gestión como gobernador, los estudiantes de la UC me recuerden como un compañero de estudio que pudiendo hacer algo por mejorar la calidad de vida de la comunidad universitaria, trabajó para eso”. 

Por su parte, el vicerrector administrativo de la UC, José Ángel Ferreira, quien estuvo presente durante la entrega de los TransCarabobo y equipos para el comedor, declaró que “la comunidad universitaria está muy contenta porque estamos siendo tomados en cuenta por el Ejecutivo Regional”. 

Puntualizó que tanto el comedor como las nuevas rutas de transporte, mejorarán la calidad de vida de los universitarios.

 

 

 

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
Compartir