"Ameliach pretende intervenir la Universidad de Carabobo"

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Valencia, junio 9.- El presidente de la Federación de Centros Universitarios de la Universidad de Carabobo (FCU-UC), Iván Uzcátegui, alertó que las acusaciones realizadas por algunos representantes del Gobierno en contra de la UC, forman parte de un plan del gobernador Francisco Ameliach con el que pretende intervenir a la máxima casa de estudios de la región. 

"Creemos que es un plan del Gobernador del estado para intervenir de alguna manera a la UC, tal como el Gobierno lo ha venido haciendo con los municipios que han tenido discrepancias con éste", manifestó.

En este sentido, el presidente de la FCU-UC señaló que el intento de detención al profesor Pablo Aure la tarde del pasado miércoles, forma parte de "un plan estructurado para arrancarle poco a poco la legitimidad de las autoridades a esta casa de estudios, y así poderle poner mano de manera arbitraria y sustituir las autoridades que han sido electas democráticamente".

Asimismo, rechazó los señalamientos que han surgido en contra de la Universidad y la comunidad estudiantil que hace vida en ella, en relación a intenciones conspirativas de magnicidio hacia funcionarios del Ejecutivo Nacional o algún intento de golpe de Estado. 

"Estamos totalmente conscientes y seguros que esta universidad no ha tenido nunca una intención conspirativa y mucho menos de tener indicios hacia ningún magnicidio o intento de golpe de Estado, para que estos aliados al Gobierno estén atacando libremente por los medios de comunicación a las autoridades. 

En consecuencia, Uzcátegui considera que los ataques por parte de sectores afectos al Gobierno, forma parte de una estrategia que busca desviar la atención de los venezolanos, especialmente de los carabobeños, quienes se enfrentan diariamente a la escasez de alimentos y otros productos, el flagelo de la inseguridad, y más recientemente, la falta de combustible en la entidad.

"Esto obedece al intento de que exista un estallido político para que se desvíen los temas del país y no se dé un estallido social, ya que todo indica que estamos a punto de que el pueblo salga masivamente a las calles a reclamar todo lo que hoy les afecta", expresó.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
Compartir