Amenazas y agresión imperialistas

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.
Saúl Ortega

Estamos en presencia de una agresión continuada por parte de la elite gobernante de los Estados Unidos, desde los Bush pasando por Obama, hasta el señor Trump ¡No ha sido fácil! enfrentar desde la injerencia descarada hasta la agresión directa. Han utilizado todos sus mecanismos, han puesto en práctica para desestabilizar y derrocar gobiernos que no se subordinen a sus intereses políticos o económicos. El derrocamiento del Presidente Hugo Chávez en abril del 2002, tuvo un relativo éxito, los mecanismos de subversión principalmente fueron la NED, la USAID y la CIA, así el funcionariado de su embajada pudo coordinar la conspiración de los factores internos sean estos militares, empresarios, iglesias, sindicatos, partidos políticos tarifados y la gran empresa mediática. Tras el factor conciencia y capacidad de lucha nuestro pueblo derroto esa asonada del imperialismo y la derecha fascista Venezolana.

La administración de Obama no descanso en sus políticas injerencistas llegando a elaborar el instrumento más perverso e ilegal que se buscó después de los aprobados contra Cuba, la famosa ley que declara a nuestro país una amenaza inusual y extraordinaria a los intereses norteamericanos. Las cumbres de las Américas, foro político de la OEA ha sido el escenario de la más humillante derrota de los jefes imperiales, Bush fue derrotado en Mar de Plata, Argentina con su propuesta colonizadora en 2005; estamos hablando del ALCA. Obama tuvo su derrota diplomática en abril de 2015 en Panamá, en su accionar contra Venezuela. Hoy el criminal bloqueo económico y la amenaza militar, así como el embargo petrolero contra nuestro país tienen cantada la derrota del señor Trump y los doce gobiernos arrodillados del grupo de Lima; ellos son minorías en el foro de las Américas y los lideres con prestigio harán oír su voz contra esas agresiones, así que el temor al fantasma de la derrota, es la razón ilegal de la pretensión del imperialismo de impedirle a Venezuela estar presente y la voz del Presidente Nicolás Maduro en el foro de Lima.

Estoy seguro que en este foro se pronunciara por el respeto a la soberanía y el derecho a la autodeterminación de los pueblos Venezolanos, a nuestra forma de gobierno. De allí que la presencia del Presidente Nicolás Maduro, es una decisión que debe tomar él pero nada le impedirá su asistencia garantizada por la convención de Viena ¡lo que si estoy seguro! Es que el señor Trump no se expondrá a esta derrota diplomática nadie apoyara su aventura, a no ser aquellos gobiernos que tienen negocios con la Exxon Mobile directamente; pero ya la gira del señor Tillerson por América Latina, donde algunos gobiernos subordinados manifestaron no apoyar la aventura militar, es clara la complicidad del narco gobierno de Colombia, comprometida en producir los falsos positivos para generar situaciones que justifique los planes agresivos del gobierno norteamericano.

En esta perspectiva la jornada de abril será crucial, tanto los acontecimientos en el orden interno como el internacional. Los llamados de un sector de la oposición a no participar electoralmente no tiene nada que ver con la fecha o con las garantías, pues la razón fundamental, es que no tienen los votos en consecuencia le tienen miedo al resultado electoral, ellos saben que nuestro sistema es el más auditable del mundo así que la irresponsabilidad, el oportunismo de estos voceros, así como el aventurerismo golpista y los llamados a la violencia agotaron el apoyo que un sector tenía en estos seudolideres conformando un cuadro patético con sabor a derrota anticipada.

Esta condición conocida por todos tiene sus amos imperiales, desesperados y cometiendo todo tipo de atropellos al derecho internacional, entre ellos el bloqueo criminal a los alimentos y medicinas, así como nuestras finanzas; ahora se suma el embargo petrolero y la amenaza de la acción militar, a una nación de paz; debemos mantener alerta y movilizados a todo el pueblo, así como comenzar una revisión autocritica de la actuación de los funcionarios de gobierno, en todos sus niveles, la eficacia de las Misiones Sociales y el ejercicio de la autoridad en el control de la especulación y la usura con el dinero en efectivo, profundizar el debate en el Partido de la coyuntura política y avanzar en la disciplina con aquellos que solo son militantes para aspirar un cargo, pero luego se consideran agentes libres dando un mal ejemplo en el colectivo.

Solo la unidad y el desarrollo de las fuerzas creadoras del pueblo nos harán lo suficientemente fuerte para avanzar victoriosamente en esta difícil coyuntura preñada de amenazas, peligros y dificultades. Independencia y patria socialista ¡Viviremos y Venceremos!

@saulortegapsuv

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.