Amengual exige al gobernador de Carabobo implementar un plan de patrullaje en las escuelas

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Valencia, 22 de marzo 2015.- El secretario político del partido Primero Justicia en Carabobo, Armando Amengual, exhortó este domingo al gobernador de esta entidad, Francisco Ameliach, a despejar las dudas sobre los rumores que han circulado ampliamente por las redes sociales, y diferentes círculos sociales de la región,  según los cuales existirían bandas delictivas dedicadas a secuestrar niños.

El dirigente político indicó que la mejor manera de detener estos angustiantes rumores, que se difunden más allá de las redes sociales, y que se extienden desde los sectores de la clase media hasta los sectores más populares, es dando repuestas oportunas a la ciudadanía y brindando confianza a través de la presencia continua de los organismos de seguridad que brinden una sensación de seguridad real a la colectividad.

“Es urgente implementar una política dirigida al patrullaje escolar y a investigar la cantidad de rumores y comentarios que han generado una angustia inmensa en las madres y los padres carabobeños. Si bien es cierto que no hay denuncias al respecto de raptos de niños, como lo ha indicado el Secretario de Seguridad Ciudadana, G/Div. Arquímedes Herrera Ruso, el ruido popular nos va indicando que algo está ocurriendo y la respuesta oficial no puede ser obviar el tema y esperar que tengamos una situación posterior que lamentar”.

Amengual indicó que el gobernador de Carabobo, debe garantizar la seguridad de los niños en las escuelas y comunidades, y lo exhortó a hacer una reunión con las distintas policías municipales para que en cada localidad se inicie un plan de vigilancia y patrullaje en escuelas y liceos para evitar que puedan suceder hechos abominables.

“Ameliach debe garantizar la seguridad de nuestros niños. Lo menos que esperamos los carabobeños es que el gobernador, que fue electo para gobernar y no para organizar las UBCH, debe sacar un tiempito para atender este tema que mantiene en zozobra permanente a toda la población, pues cuando se trata de nuestros muchachos es inevitable que las familias entremos en pánico”.

Dijo además haber observado cómo ahora las madres corren a los colegios atemorizadas a buscar a sus niños a las horas de las salidas, atemorizadas por estos rumores. “He escuchado algunas madres que incluso han dicho que no quieren llevar a los niños al colegio por el temor que sienten”.

Indicó que, ya sean sólo rumores, o esté sucediendo de verdad, la respuesta del gobierno regional no puede ser el silencio, sino la acción oportuna con políticas que brinden seguridad, y la información amplia que disipe todas las dudas y angustias que pueden estar generando personas inescrupulosas con intereses malsanos.

“Hago un llamado al gobernador para que le preste atención a este tema, que además no tiene color o tinte político, pues es un drama lo que padecen las madres carabobeñas. Estoy seguro que una respuesta traducida no en politiquería, sino en acciones claras de tipo preventiva y de atención, encontrará una positiva respuesta de la población. Hoy lo que los carabobeños estamos reclamando es una política eficaz de seguridad sin política”.

Por otra parte también hizo un llamado a la colectividad a denunciar cualquier hecho que se presente, porque este sería la única forma de combatir una situación que pudiese estar sucediendo dado al grado de descomposición social que vive nuestro país, y a la impunidad con la cual últimamente obran las organizaciones delictivas en Venezuela, con hechos tan dantescos que son reflejados a diario por la prensa.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
Compartir