American Airlines reducirá 80% sus vuelos a EE.UU. desde el 2 julio

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Caracas, junio 17.- Otra empresa aérea internacional suprime vuelos desde Venezuela, producto de la deuda en dólares que mantiene el Gobierno Nacional desde 2012. 

Se trata de la estadounidense American Airlines, cuyos voceros denunciaron que en vista de la deuda de 750 millones de dólares, suprimirá 38 vuelos a la semana que conectan a Caracas y Maracaibo con Norteamérica. Sólo quedarán 10 vuelos a la semana en la ruta Caracas Miami. Las de Dallas, San Juan de Puerto Rico y Nueva York salieron del circuito de ventas de la empresa.

En un comunicado, emitido desde Miami, American Airlines explicó que "debido a que se nos adeuda una cantidad sustancial (750 millones de dólares hasta marzo del 2014) y a que no hemos logrado alcanzar una solución al respecto, reduciremos significativamente nuestros vuelos al país después del 1 de julio".

La compañía dijo que ha operado en Venezuela por más de 25 años y que este país fue su primer destino en Sudamérica.

Situación "crítica"
Posteriormente, el grupo Latam Airlines, la mayor empresa de transporte aéreo de América Latina, dijo en un comunicado que entre el 14 y 31 de julio no operará algunos vuelos desde Caracas. La firma no precisó cuántos vuelos se verán afectados ni las razones del recorte temporal.

Esta medida se toma como consecuencia a la falta de un acuerdo de pago entre el Gobierno y las 25 empresas afiliadas a la Asociación de Líneas Aéreas de Venezuela, que se ha convertido en una novela por entregas y en donde los desacuerdos son cada día más evidentes.  Por otro lado, el gremio que vende pasajes aéreos y paquetes turísticos- Avavit- denunció ayer   que la incertidumbre impera en ese sector. 

Su vicepresidenta, Sandra González, declaró a Unión Radio que de persistir esta crisis, "muchos dueños de las agencias de viaje deban tomar medidas, porque lamentablemente nadie puede sostener una empresa si no tiene ingresos". Esto implica reducción "drástica" de personal.

Dijo González que desde septiembre de 2013 las líneas aéreas han venido reduciendo el inventario para la venta de boletos en Venezuela y "han cambiado los equipos para unos más pequeños, lo que hace que la oferta sea mucho menor que la demanda".

Sostuvo que "todas las rutas están colapsadas, es imposible para las agencias de viaje darle respuesta al cliente. Eventualmente se abren unos cupos, las últimas dos semanas fueron bastante difíciles".

Por su parte, el ministro de transporte acuático y aéreo, Herbert García Plaza, no se pronunció sobre la medida extrema que tomó la gerencia de American Airlines.
En su cuenta de twitter comentó  que ayer martes sostuvo una reunión con representantes de La Chile, para abordar el tema de la deuda pendiente.

Durante la reunión, entre los temas discutidos destacaron la posibilidad de abrir el derecho de "quinta libertad" a Lan  para cubrir rutas hacia países del continente americano y europeo desde Venezuela. 

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
Compartir