Amnistía Internacional denuncia las "totalmente reprobables" ejecuciones en Indonesia

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Bangkok, 29 abril 2015.- Amnistía Internacional (AI) calificó hoy como "reprobable" la ejecución de ocho reos en Indonesia tras denunciar la total falta de consideración hacia el proceso legal y la salvaguarda de los derechos humanos.

La organización denunció que las ejecuciones se llevaran a cabo pese a que había al menos dos recursos de apelación de estos presos que habían sido aceptados por los tribunales, y lamentó el rechazo de las peticiones de clemencia.

"Las ejecuciones son totalmente reprobables. Fueron realizadas con una total falta de consideración hacia las salvaguardas reconocidas internacionalmente en el uso de la pena de muerte", dijo el director de Asia Pacífico de AI, Rupert Abbott.

Según AI, varios presos no tuvieron acceso a abogados competentes o intérpretes durante el arresto y la fase inicial del juicio.

También denunció que uno de los convictos, el brasileño Rodrigo Gularte, fue ejecutado pese a que se le había diagnosticado esquizofrenia y que la ley internacional "claramente prohíbe" el uso de la pena de muerte en discapacitados mentales.

Abbott llamó al presidente indonesio, Joko Widodo, a "abandonar de forma inmediata" los planes para ejecutar a otros presos y a "imponer una moratoria como primer paso hacia la abolición de la pena de muerte".

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
Compartir