Amnistía Internacional deplora que Gobierno venezolano no respete derecho a la protesta

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

 México, febrero 18 (EFE/AP/DPA).- Amnistía Internacional (AI) deploró hoy que el Gobierno de Venezuela no esté respetando "el derecho a la protesta pacífica" de sus opositores, y demandó que permita la libre expresión de grupos críticos con el presidente Nicolás Maduro. 

"La causa contra la que el Gobierno de Venezuela está luchando es justa, es por la justicia social, pero no se puede hacer al coste de dejar de respetar los derechos humanos, incluso si es tu opositor, se le tiene que dar el     derecho a expresarse", dijo a la prensa el secretario general         de Amnistía Internacional (AI), Salil Shetty. 
Celac instó al Gobierno de Venezuela a propiciar el diálogo

La Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac) manifestó, por su parte, su "preocupación" e instó al Gobierno a propiciar el diálogo. 
El canciller de Costa Rica, Enrique Castillo, cuyo país preside este año la Celac, leyó un comunicado de ese foro acerca de la situación de Venezuela. 
"Los países miembros de la Celac expresan su solidaridad con el pueblo hermano de la República Bolivariana de Venezuela y alientan a su gobierno a continuar los esfuerzos para propiciar un diálogo entre todas las fuerzas políticas del país", indica el texto. 

Este diálogo se debe implementar "en aras de la paz y la unidad nacional que el pueblo venezolano requiere para continuar su marcha hacia el progreso y el bienestar", agregó. 
En el documento, el foro regional afirma que "ha conocido con preocupación los hechos violentos" del pasado miércoles en Venezuela, en los que fallecieron tres personas que protestaban en las calles. 
"Nuestra Comunidad rechaza la violencia y promueve la seguridad ciudadana, la paz, la estabilidad y el desarrollo; y considera que en todo momento debe garantizarse la institucionalidad democrática, el respeto a la ley, la información fidedigna y veraz, así como el pleno respeto de todos los derechos humanos", indicó la Celac. 
Reporteros Sin Fronteras condenó los ataques a los periodistas

La organización Reporteros Sin Fronteras (RSF) condenó los ataques que sufren los periodistas en el "clima de tensión" que vive Venezuela y en el que se han registrado ataques y agresiones a comunicadores. 

China instó a Venezuela y EE.UU. a mejorar el diálogo y relaciones

El Gobierno chino expresó ayer su esperanza de que Venezuela y EE.UU. mejoren el diálogo y sus relaciones bilaterales, después de que Caracas haya acusado a Washington de estar detrás de la violencia que ha empañado las marchas en Venezuela.  En su rueda de prensa diaria, la portavoz del Ministerio de Exteriores chino, Hua Chunying, indicó que "esperamos que las dos partes se adhieran a los principios de igualdad y respeto mutuo, aumenten el diálogo y mejoren sus relaciones". "Este tipo de respeto mutuo y en plano de igualdad beneficia a los intereses de los dos países y contribuye al desarrollo general de toda la región latinoamericana", agregó Hua. 

Acerca de los episodios de violencia y las manifestaciones por parte de estudiantes y opositores en Venezuela, la portavoz señaló que "creemos que el Gobierno venezolano y su pueblo tienen la capacidad de gestionar adecuadamente sus asuntos internos, mantener la estabilidad nacional y promover el desarrollo social y económico". 
China, concluyó, "otorga gran importancia a su cooperación con Venezuela" y tiene voluntad de intensificarla. 

En una rueda de prensa celebrada ayer, el embajador de Venezuela en Pekín, Iván Zerpa, reveló que ha informado a las autoridades chinas sobre los últimos acontecimientos en su país y ha mantenido reuniones al respecto con la Cancillería china y tiene previsto hacer lo propio con representantes del Partido Comunista (PCCh).
 

 

 

 

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
Compartir