Amnistía y Paz

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

En el día de hoy, en nuestro estado estará de visita los diputados de las Comisiones de Justicia y Paz presidida por Delsa Solórzano,  la Comisión de Política Interior presidida por Dennis Fernández, y el Vicepresidente Edgar Zambrano, con la finalidad de someter a una consulta pública la Ley de Amnistía. Esta Ley es y será un instrumento demasiado importante para el proceso de reconciliación y paz que debe darse en el país, como uno de los aspectos más relevantes en el rescate de la democracia.

No habrá paz, sino hay justicia, y ella deberá aplicarse de manera imparcial, justa y bajo una verdadera autonomía de los poderes públicos. Si esa justicia se convierte en una cacería de brujas, existe una altísima probabilidad que también falle la paz y la estabilidad de la democracia. Pudiendo darse un nuevo retroceso a la barbarie.

Es difícil opinar desde afuera, especialmente cuando no se ha sido víctima de la violación de los Derechos Humanos, que ha sido una constante permanente de este desgobierno autocrático. He escuchado muchas familiares de caídos, heridos y presos políticos, hablar desde el corazón de la necesidad del perdón, para poder avanzar en la instalación de un estado de derecho y justicia, que nos permita superar esta terrible confrontación de los venezolanos.  Un testimonio nada fácil desde el dolor de haber perdido un hijo, un esposo, o un familiar querido producto del odio y la intolerancia. Sabemos que la violación de los derechos humanos son delitos imprescriptibles y que tarde o temprano serán castigados por la justicia.

No será nada fácil, pero las comisiones responsables de llevar adelante la aprobación de esta ley, deberán escuchar no solamente los distintos testimonios, sino las propuestas que seguro presentaran las diversas organizaciones relacionadas con los derechos humanos.

Nosotros llevaremos una propuesta a esta consulta pública, analizada desde la perspectiva histórica de similitudes en el mundo, y la necesaria tropicalización de la ley, porque a fin de cuentas necesitamos dar con el final de la usurpación y  construir definitivamente el gobierno de transición que nos ponga en la autopista de la reconstrucción nacional. Venezuela no aguanta más un sistema destructor del país, la situación es inaguantable, y debemos ya dar inicio a la nueva Venezuela. Esta ley jugara un papel determinante en la paz y felicidad de todos.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
Compartir