Efemérides: Tal día como hoy el mundo suspiro de amor con el estreno de Romeo y Julieta

A pesar de su gran amor, los conflictos entre las familias, causaron que la negación a estar separados desembocara la muerte

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.
Romeo y Julieta-notitarde
Tal día como hoy, William Shakespeare, estrenó la tragedia de Romeo Y Julieta/Cortesía: Cultura Genial.

Notitarde.- De la mano de uno de los más grandes dramaturgos, poetas y actor inglés William Shakespeare, dio al mundo una obra de tragedia que transcendió en el tiempo y en la historia por ello, hoy recordamos en estreno de Romeo y Julieta.

Romeo y Julieta, marcó un antes y un después en las obras de romances trágicos, donde se ponen en escena dos jóvenes enamorados, que transforman su idilio prohibido en un asesinato.

En este sentido, el 29 de enero de 1595, Shakespeare, relata por primera vez la rivalidad entre dos familias, que provocó que unos amantes decidieran casarse de manera clandestina y vivir juntos.

Romeo y Julieta

A pesar de su gran amor, los conflictos entre las familias, causaron que la negación a estar separados desembocara la muerte.

Asimismo, esta desventura, en hora buena genero la reconciliación en las familias.

El argumento de esta obra está basado en la traducción inglesa The Tragical History of Romeus and Juliet, 1562.

Una de las más recientes adaptaciones en el cine fue llevada a cabo por el director Baz Luhrmann (1996), con los actores Leonardo DiCaprio y Claire Danes como Romeo y Julieta.

Lea también: Esto es lo que más has visto en las películas venezolanas

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.