AN aprueba traslado de los restos de Armando Reverón al Panteón Nacional

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Caracas, 7 abril 2015.- Este martes fue aprobado en sesión ordinaria de la Asamblea Nacional (AN) el traslado de los restos mortales del pintor venezolano Armando Reverón al Panteón Nacional, en Caracas, como un acto de reconocimiento a su obra y aportes a las artes plásticas en el país.

“Armando Reverón fue un hombre que con su pincel nos llevó a conocer y reconocer el litoral central venezolano, nuestros paisajes, la luz que hay en ellos y nos hablaba de nuestras identidad como pueblo. Por eso considero que se lo tiene bien merecido en ese traslado al Panteón”, señaló la diputada de la AN, Odalis Monzón. Los restos del artista se encuentran en el Cementerio General del Sur.

Armando Reverón nació en Caracas el 10 de mayo de 1889 y falleció el 18 de septiembre de 1954. 

Su obra es conocida por estar plagada de imágenes oníricas, desdibujadas, con un intenso trabajo de la luz y los colores, o la falta de ellos. Son muy celebradas también sus muñecas de trapo. Se le considera un maestro de la luz tropical, que plasmó en distintas superficies y con todo tipo de materiales. En su obra se distinguen tres periodos: período azul, período blanco y período sepia. 

El 10 de mayo de 2014, el Estado declaró la obra del artista como Bien de interés cultural.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
Compartir