AN designó comisión para investigar denuncias en redes sociales

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Caracas, 14 mayo 2014.- La presidenta de la Comisión Permanente del Poder Popular y Medios de Comunicación de la Asamblea Nacional (AN), Tania Díaz, informó este miércoles que ha recibido denuncias de ciudadanos que fueron atacados en sus residencias tras recibir amenazas a través de sitios web y redes sociales.

La diputada precisó que las personas atacadas son de la parroquia Cabudare del estado Lara, reseña una nota de prensa de la AN.

Desde el Parlamento se tomó la decisión de constituir una comisión especial integrada por Díaz, junto a los diputados de la bancada revolucionaria Julio Chávez y Alejandra Benítez, que tendrá la función de "constatar cómo a través de determinadas cuentas en las redes sociales se ha criminalizado, perseguido y acosado venezolanos en todo el territorio nacional, amparados bajo la figura del anonimato".

"Es indispensable que actuemos en este caso, porque se están violando leyes de la República Bolivariana de Venezuela, empezando por la Constitución que prohíbe el anonimato, la propaganda de guerra y mensajes que inciten a la violencia", resaltó la parlamentaria.

Por su parte, el diputado Julio Chávez señaló que la situación del estado Lara se ha tornado delicada a la luz de los últimos acontecimientos. Mencionó la quema de una camioneta en Barquisimeto, capital del estado, donde se encontraba una menor de edad que fue salvaguardada por efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), para evitar el asesinato de una familia.

Chávez se refirió, específicamente, a la denuncia de la ciudadana Ángela Milagros Viloria, habitante del estado Lara, "a quien le colocaron un artefacto explosivo en la puerta de su vivienda, además ha sido señalada en las redes sociales como 'sapa', y amenazada de muerte junto a su familia" por pertenecer al consejo comunal de su localidad y apoyar el proceso revolucionario.

"Nos hacemos eco del llamado hecho por el presidente de la República, Nicolás Maduro, de continuar el diálogo, lo que queremos es la paz en Venezuela", dijo el diputado, al tiempo que rechazó que la Mesa de la Unidad (MUD) haya decidido abandonar las mesas de paz "por instrucción del Departamento de Estado de norteamérica, para irse a las calles con la pretensión de derrocar al primer mandatario por la vía violenta".

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
Compartir