AN discutirá propuesta de enmienda constitucional de Luisa Ortega Díaz

Agradeció a a los disputados por tratar el tema el martes y enfatizó sus puntos en varios artículos

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.
AN
La Asamblea Nacional aceptó el pedimento de la exfiscal.

Notitarde.- La Asamblea Nacional (AN) ya tiene un punto en la sesión ordinaria del próximo martes, al incluir la propuesta de enmienda constitucional que envió la ex fiscal general de la República, Luisa Ortega Díaz.

La exfiscal, quien se encuentra fuera del país, colgó en su cuenta de Twitter “Es deber de todos proteger la vigencia de la Constitución y es plausible que nuestros diputados se pongan al frente de esta lucha”.

La destituida por la Asamblea Nacional Constituyente, resaltó entre sus pedimentos la modificación del artículo 333 de la Constitución Bolivariana de Venezuela que impida por cinco años que la Carta Magna sea “reformada, sustituida o que pierda vigencia”.

La extitular del Ministerio Público propuso que la AN, que tiene la potestad, inicié el proceso de enmienda constitucional de los artículos 340 y 341.

El artículo 333, expuso Ortega Díaz “esta Constitución no perderá su vigencia si dejare de observarse por acto de fuerza o porque fuere derogada por cualquier otro medio distinto al previsto en ella. En tal eventualidad, todo ciudadano investido o ciudadana investida o no de autoridad, tendrá el deber de colaborar en el restablecimiento de su efectiva vigencia”.

Aplaudió la acción de la AN

El presidente de la AN, Omar Barboza envió una carta a la Ortega Díaz para informarle que su propuesta sería discutida en pleno el próximo martes.
“Aplaudo la iniciativa de la @AsambleaVE de incluir en agenda la propuesta de enmienda constitucional para que sea discutida el próximo martes. Es deber de todos proteger la vigencia de la Constitución y es plausible que nuestros diputados se pongan al frente de esta lucha”, colgó en su cuenta de Twitter la exfiscal.

Ortega Díaz: “La otra es ilegal”

Ortega Día manifestó que la propuesta de enmienda será una manera de evitar que la Asamblea Nacional Contituyente puede consolidar su proyecto, que para ella someterá más a los venezolanos a “miseria y muerte”
La propuesta de enmienda constitucional busca evitar, según Ortega Díaz, que “la ilegal Constituyente madurista consolide su proyecto de dominación, sometiendo a los venezolanos a más miseria y muerte. Tenemos el deber histórico de frenar el autoritarismo”.

Le puede interesar: Maduro anunció planes en petro y oro para el desarrollo económico

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
VIAMiguel A. Sánchez M.
FuenteDiario El Universal
Compartir