AN exigirá repatriación de capitales vinculados a casos de corrupción

El diputado Marquina aseguró que los países donde se desarrollan la mayor cantidad de investigaciones son EEUU, México, España, Suiza, Portugal y Belice.

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.
Foto: Agencias

Notitarde.- La Asamblea Nacional en desacato exigirá la repatriación de capitales que estén vinculados con casos de corrupción por funcionarios venezolanos.

Los detalles los dio a conocer el segundo vicepresidente del Parlamento, Alfonso Marquina.

Asimismo, el legislador explicó que la comisión especial creada por el Parlamento este martes no investigará los casos de corrupción, solo se enfocará en “hacerle seguimiento a los procesos judiciales que en otros países se están realizando en estos momentos por lavado de dinero”.

Fondo para la recuperación de Venezuela

Por consiguiente, el diputado acotó además que dicha comisión tiene como objetivo exigirle a los países “que el dinero y los bienes que se estén incautando pasen a formar parte de un gran fondo para la recuperación de Venezuela, y que sea entregado cuando se produzca la transición democrática en la nación”.

Investigaciones realizadas

Igualmente, aseguró que los países donde desarrollan la mayor cantidad de investigaciones son EEUU, México, España, Suiza, Portugal y Belice.

También te puede interesar: La harina de maíz se viene con nuevo precio

Finalmente, el también integrante de la Comisión Permanente de Finanzas del órgano legislador enfatizó que las denuncias presentadas por su persona y por otros diputados en el anterior período legislativo del Parlamento “las bloqueabas” los poderes públicos “para impedir que se sancionaran a los implicados”, reseñó El Universal.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
VIARedacción Web / Ingrid Soares.
FuenteEl Universal.
Compartir