AN: Ley de Recuperación de Activos Producto de la Corrupción repatriará más de $ 350 mil millones

Manifestó el diputado Freddy Superlano que esta iniciativa nació en el 2017 bajo el empuje del Banco Mundial y la Organización de Naciones Unidas llamada Iniciativa Stae

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.
Ley
Freddy Superlano, diputado de la Asamblea Nacional. (Foto: Prensa Asamblea Nacional).

Notitarde.- El diputado Freddy Superlano, presidente de la Comisión de Contraloría de la Asamblea Nacional (AN), explicó que la Ley de Recuperación de Activos Producto de la Corrupción permitirá repatriar los dineros robados a Venezuela estimados en más de 350 mil millones de dólares.

Por tanto, el diputado ofreció la información; al inicio de la discusión de la referida ley por los parlamentarios cuya normativa establece que los activos recuperados serán utilizados para el financiamiento de proyectos sociales y obras públicas; así como mejorar la lucha contra la corrupción.

Además, Superlano afirmó que; “estamos encaminados a la recuperación del país y muy cerca de un gobierno de transición de unidad nacional”.

¿Cuándo nace está Ley?

Freddy Superlano, manifestó que esta iniciativa nació en el 2017 bajo el empuje del Banco Mundial y la Organización de Naciones Unidas (ONU); llamada Iniciativa Star; la cual pretende que países desarrollados y subdesarrollados incorporen a sus legislaciones leyes que vayan en contra del flagelo de la corrupción.

Por otra parte, el diputado mencionó que la crisis humanitaria que ocurre en Venezuela es producto de la corrupción.

Explicación de Contraloría de la AN

El diputado miembro de la Comisión de Contraloría de la AN, Guillermo Luces; expresó que mencionada ley permitirá reivindicar a millones de venezolanos al devolverle activos robados producto de la corrupción.

Asimismo, comentó que actualmente los ciudadanos pagan la falta de insumos en los hospitales; malos servicios públicos y que la crisis que vive el país ha llevado a los venezolanos a enterrar sus deudos en neveras y patios en su propia casa.

De igual forma; señaló que los corruptos serán procesados para que los activos que se sustrajeron se devuelvan a la patria y que el país pueda tomar el rumbo del desarrollo y el progreso; sentenció.

En este contexto, el parlamentario José Gregorio Hernández; declaró  que la  corrupción es uno de los crímenes más atroces que  vive Venezuela y ésta tiene sumido al país  en  la miseria.

Te puede interesar: Ford Motors de Venezuela ofrece paquete voluntario a sus trabajadores

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.