"Ana" se convierte en tormenta tropical mientras avanza hacia costa de Estados Unidos

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Miami, 9 mayo 2015.- Un temporal que avanza lentamente hacia la costa este de Estados Unidos se convirtió el sábado temprano en una tormenta tropical, y se espera que traiga lluvias, fuertes vientos e inundaciones, de acuerdo con el Centro Nacional de Huracanes estadounidense.

La tormenta tropical Ana, la primera con nombre de la temporada de huracanes 2015 del Atlántico, se encontraba unos 170 kilómetros al sudeste de Cabo Fear, Carolina del Norte, a alrededor de las 5.00 am hora local, reportó el Centro.

Hay un alerta en vigor para un área a lo largo de una franja de 443 kilómetros desde el río Santee Sur, en Carolina del Sur, hasta Cabo Lookout, en Carolina del Norte, en el extremo sur de las islas Outer Banks, de acuerdo con los meteorólogos.

Los pronósticos muestran que el sistema tocaría tierra el domingo cerca de la frontera entre Carolina del Norte y del Sur. Mientras avanzaba en la mañana del sábado, generaba vientos máximos sostenidos de 95 kilómetros por hora.

Ana se detuvo el viernes unos 265 kilómetros al sur-sudeste de Playa Myrtle, un centro turístico de playa y para jugar al golf en Carolina del Sur, antes de fortalecerse el sábado. Sin embargo, se espera que comience a debilitarse poco a poco el domingo por la mañana.

El Centro de Huracanes dijo que la tormenta podría ocasionar de 2,5 a 12,7 centímetros de lluvia. Y las mareas, inundaciones de hasta 61 centímetros en zonas costeras.

La temporada de huracanes suele extenderse desde el 1 de junio hasta el 30 de noviembre. Las tormentas tropicales y subtropicales no generan vientos tan fuertes, pero causan muchas lluvias y tienen el potencial de convertirse rápidamente en un huracán.

Meteorólogos de la Universidad Estatal de Colorado predijeron en abril que el Océano Atlántico registrará un número de huracanes "muy por debajo del promedio" esta temporada debido aguas más frías en el Caribe y el efecto de El Niño.

El Niño, un calentamiento de las temperaturas en la superficie del mar en el Pacífico, aumenta las posibilidades de una temporada tranquila de huracanes en el Atlántico porque suele llevar fuertes rachas de viento a la zona tropical del Atlántico, rompiendo a los huracanes mientras tratan de formarse.    

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
Compartir