Diario del horror: Hoy Ana Frank cumpliría 90 años

Lo que la joven no pensaba era que este libro, empastado en tela a cuadros rojo y negro, serviría para relatar su historia de vida

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Ana Frank cumpliría 90 años - notitarde

Notitarde.- Ana Frank junto a su familia fue una de las millones de víctimas que murieron durante la proliferación del nazismo en la II Guerra Mundial, y se le reconoce por dejar escrito su vida y sufrimiento en un diario de terror.

De estar con vida Ana hoy arribaría a los 90 años de edad y tal vez viviendo de la que era su pasión, la escritura.

Annelies Marie Frank, era una niña alemana con ascendencia judía, que relato a través de su diario todas las vivencias que pasaba mientras estuvo oculta para salvarse de la muerte.

Apasionante historia

Al cumplir trece años, el 12 de junio de 1942, Ana recibió un pequeño cuaderno el cual había señalado a su padre en una vitrina unos días antes.

Lo que la joven no pensaba era que este libro, empastado en tela a cuadros rojo y negro, serviría para relatar su historia de vida.

Te puede interesar: Escándalos de Hollywood: Conoce los oscuros secretos de la mansión Playboy

Ana Frank - notitarde

Junto con su familia, tuvo que mudarse a la ciudad de Ámsterdam, huyendo de los nazis. Muy poco después, su familia tuvo que ocultarse en un Achterhuis o «Anexo secreto», como lo llamó en su diario, situado en un viejo edificio en el Prinsengracht.

La casa estaba situada cerca de un canal en el lado occidental de Ámsterdam, y cuya puerta estaba escondida tras una estantería.

Allí vivieron durante la ocupación alemana, desde el 9 de julio de 1942 hasta el 4 de agosto de 1944.

Ambición y sueños

En el escondite había ocho personas sus padres, Otto y Edith Frank; ella y su hermana mayor Margot; Fritz Pfeffer, un dentista judío y la familia van Pels, formada por Hermann y Auguste van Pels y el hijo de ambos, Peter.

Durante aquellos años, Ana escribió su diario, en el que describía su miedo a vivir escondida durante años, sus nacientes sentimientos por Peter, los conflictos con sus padres, y su vocación de escritora.

Ana Frank - notitarde

Su anhelo era tanto que la pequeña guardaba la esperanza de publicar sus historias cuando la guerra terminara unos días antes de su captura comenzó a rescribir sus historias.

Publicación de un sueño

Ana, su familia y acompañantes fueron arrestados por la Grüne Polizei el 4 de agosto de 1944 y llevados al campo de concentración de Auschwitz.

El diario quedo en el escondite y tiempo después seria entregado al único sobreviviente de la familia Otto Frank.

Informado de la muerte inminente de sus seres queridos tomo la decisión de cumplir los deseos de su hija.

Gratamente su historia es inspiración de lucha y entereza tanto que su casa es un museo donde se explica detalladamente su vida y el diario de gran éxito ha sido traducido a 70 idiomas.

No dejes de leer: Carabobeños Ilustres: Arturo Michelena un Dios del pincel desde pequeño

 

 

 

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.