Anauco: se han dejado por fuera a más de 5 millones tarjetahabientes

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Caracas, 14 abril 2015.- El presidente de la Alianza Nacional de Usuarios y Consumidores (Anauco), Roberto León Parilli acudió este martes al Tribunal Supremo de Justicia en realción a la nueva providencia de Cencoex y afirmó que todo ciudadano debe ser tratado igual ante la ley.

“Cuando se elimina a la banca privada como operador cambiario se han dejado por fuera a más de 5 millones tarjetahabientes venezolanos, que ya tenía acceso a las divisas y ahora van a tener que emigrar a otros bancos”. Lo cual asegura que va a tardar mucho tiempo y va a causar problemas de acceso a las divisa.

Por otra parte, León Parilli informó que ya tienen denuncias sobre usuarios que están acudiendo a los bancos privados apelando al artículo que les da 30 días de prórroga para hacer la solicitud y la banca privada no los está atendiendo como corresponde.

“Lo principal de la resolución es que los ciudadanos somos todos iguales ante la Ley, no puede ser que un ciudadano por tener una tarjeta de crédito de un determinado banco si tenga derecho a las divisas y otros que están en distintos bancos no las tenga, hay una gran discriminación”, agregó.

Por su parte, el representante de la asociación de Usuarios del Sistema Financiero, Carlos Calderón expresó que su pretensión es requerirle al Tribunal Supremo de Justicia que deje por omisión de colaborar en la violación de derechos constitucionales.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
Compartir