Anauco: Los venezolanos pagan los pasajes aéreos más caros del mundo

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Valencia, 9 julio 2014.- El presidente de la Alianza Nacional de Usuarios y Consumidores (Anauco), Roberto León Parilli, indicó que la “crisis” en las aerolíneas ha ocasionado que “los venezolanos paguen los pasajes aéreos más caros del mundo”. Agregó: “El pasaje en dólares es sumamente elevado”.

Se refirió a las nuevas tarifas que serían publicadas el 1 de julio de este año, según anunció el vicepresidente para el Área Económica, Rafael Ramírez, y dijo: “nos habían prometido que iban a salir unas tarifas concertadas y no aparecen, por el contrario más aerolíneas reducen sus servicios”.

Según León Parilli, los pasajeros “están pagando la deuda que tiene el Gobierno con las aerolíneas”. Acotó que los usuarios son los más afectados de esta disputa entre este sector y el Ejecutivo.

Denunció que debido a esta “crítica situación” se viola el derecho, consagrado en el artículo 50 de la Constitución, al libre tránsito de los venezolanos.

El presidente de Anauco criticó que “no sea suficiente tener el derecho de viajar limitado a 3 mil dólares sino que también hay lidiar con la escasez de boletos”.

Resaltó que a través del correo [email protected] reciben denuncias de los usuarios “para ir a la defensa de que cumplan con el servicio del vuelo y no devuelvan el dinero (…) si se vende un boleto y se cancela no se puede dejar a la gente guindada”.

“La gente tiene razón que no le guste que le cobren por respirar ozono”

En cuanto al pago por el ozono en el aire acondicionado en el aeropuerto de Maiquetía, consideró que “hay más servicios que resolver”. Mencionó el deterioro de las infraetsructuras físicas de los aeropuertos en el país: “no funcionan los baños, las escaleras mecánicas y además hay inseguridad”.

Desde este 1º de julio, los usuarios del Aeropuerto Internacional Simón Bolívar de Maiquetía, en el estado Vargas, deberán pagar una unidad tributaria (UT), es decir, 127 bolívares, por el servicio de ozonización instalado en mayo pasado para la eliminación de contaminantes en el ambiente y la protección de la salud de los usuarios del principal terminal aéreo del país.

El cobro fue establecido por la Gobernación en la resolución 005-14, publicada en la Gaceta Oficial de la región número 717, del 10 de junio de 2014.

 

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
Compartir