ANC autorizó enjuiciar a cuatros diputados opositores

Los diputados afectados por esta decisión son José Guerra, Tomás Guanipa, Juan Pablo García y Rafael Guzmán

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.
ANC-Notitarde
Diosdado Cabello, jefe de la Asamblea Nacional Constituyente /Foto: EFE

Notitarde.- La Asamblea Nacional Constituyente (ANC) de Venezuela, acordó este lunes levantar las inmunidades parlamentarias de cuatro diputados opositores.

En atención de una solicitud del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), para ser enjuiciados por delitos comunes.

Asimismo, los legisladores afectados por esta decisión son José Guerra, Tomás Guanipa, Juan Pablo García y Rafael Guzmán.

Todos acusados de «haber incurrido de manera flagrante en los delitos de traición a la patria, conspiración, instigación a la insurrección. Rebelión civil, concierto para delinquir, usurpación de funciones, instigación pública a la desobediencia de las leyes del odio».

Igualmente, El líder de la ANC, Diosdado Cabello, leyó las comunicaciones enviadas por el Supremo. Estas señalan que por «tratarse de la comisión flagrante de delitos comunes no procede el antejuicio de mérito».

Cabe destacar, que La ANC, autorizó quitar las inmunidades a diputados en los últimos dos años. Por competencias exclusivas del Parlamento, que es controlado por la oposición.

El constituyente Darío Vivas advirtió, durante el debate que acabó con el levantamiento de los fueros, que hay «otros diputados pendientes» de ser sometido a procedimientos similares.

Además, subrayó que «hay otros que están pendientes, que pasarán por aquí (…) y por tribunales de la República (…). Habrá cárcel para todo aquel que viole la Constitución», subrayó.

ANC designa comisión para las elecciones

Por otra parte, la ANC designó este lunes una comisión para definir la fecha de las elecciones Legislativas, previstas para el 2020, aunque no descarta convocarlas para este año.

La comisión estará conformada por los constituyentes María Alejandra Díaz, Francisco Ameliach y Diosdado Cabello. Quien hizo el anuncio y preside la ANC.

Además, añadió que «en los próximos días» revelarán la fecha en la que se realizarán las elecciones del Parlamento. Que actualmente es de contundente mayoría opositora.

Le puede interesar: Asamblea Nacional Constituyente evaluará adelantos de elecciones Legislativas

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.