ANC estableció plan de trabajo de 5 puntos con consejos legislativos

Las ABC promoverán espacios para la participación activa del pueblo y el acceso a la información permanente.

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.
Asamblea Nacional Constituyente/Foto: Correo del Orinoco

Notitarde.- La Asamblea Nacional Constituyente (ANC) y los consejos legislativos establecieron un plan de trabajo en torno a cinco frentes planteados por el órgano plenipotenciario.

Por consiguiente, los frentes son: mercados municipales, medicamentos, niños en situación de calle, puntos de venta y efectivo, y transporte.

Noticia relacionada: Se viene el Plan Agua para Carabobo, Aragua y Caracas

Asimismo, este programa de discusiones tiene como propósito respaldar la gestión del presidente de la República, Nicolás Maduro, reseñó AVN.

Reunir a los legisladores

La vicepresidenta de la ANC, Tania Díaz, resaltó la importancia de reunir a los representantes regionales con el poder constituyente.

«Lo que queremos es comprender el valor exacto, el peso y el rol que le corresponde tomar a la ANC, en este caso como impulsora del cambio y de esta nueva transición que debe tomar la república» expresó.

¿Qué son las ABC?

Asimismo, las Asambleas de Base Constituyente (ABC) tendrán la tarea de fomentar el debate popular en la construcción de leyes.

Finalmente, las ABC promoverán espacios para la participación activa del pueblo y el acceso a la información permanente.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
Compartir