ANC aprobó las tres reformas tributarias propuestas por Maduro

Durante una sesión extraordinaria, los 545 diputados de esa asamblea, es decir, de forma unánime, respaldaron las propuestas.

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.
ANC
Diosdado Cabello presidente de la Asamblea Nacional Constituyente.

Notitarde.- La Asamblea Nacional Constituyente (ANC) aprobó este martes las tres reformas tributarias promovidas por el presidente de la República, Nicolás Maduro.

Durante una sesión extraordinaria, los 545 diputados de esa asamblea, es decir, de forma unánime, respaldaron el incremento en 16% al Impuesto al Valor Agregado, IVA.

Otra de las medidas aprobadas fue el adelanto de recaudación diaria del 1% de manera anticipada hacia los grandes contribuyentes. También apoyaron el incremento de contribuciones dirigida a las grandes transacciones bancarias.

Las tres propuestas no fueron debatidas por la plenaria. Diosdado Cabello, presidente de la ANC, argumentó que el carácter legal de estas reformas no podían esperar. “Aprobemos estas leyes que usted trajo”, le dijo a Tareck El Aissami, Vicepresidente del Área Económica.

Cabello admitió que es posible que la reconversión monetaria tenga fallas, pero aseguró que serán solventadas. El dirigente político se refería a las críticas que ha recibido el nuevo cono monetario por parte de Fedecámaras y la CTV.

Un nuevo cono monetario anclado en el petro fue una de las novedades anunciadas por Maduro. Con esta acción el Gobierno busca fortalecer la moneda nacional ante la devaluación que vive.

La Asamblea Nacional Constituyente (ANC), convocó para el martes 28 de agosto a los gobernadores y alcaldes del país a lograr un gran acuerdo para respaldar las medidas económicas promovidas por el Ejecutivo Nacional.

También te puede interesar: Valor referencial del Bolívar Soberano y del Petro se sabrá a diario

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
Compartir