Andiarios anunció otro envío de papel para "El Impulso"

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Bogotá, 12 abril 2014 .- La Asociación Colombiana de Editores de Diarios y Medios Informativos anunció el viernes un nuevo envío de papel periódico para Venezuela, donde medios impresos atraviesan una aguda crisis de abastecimiento de ese insumo. 

El anuncio de la organización sin ánimo de lucro surgida en 1961 y que agrupa actualmente a 39 medios colombianos, fue hecho el mismo día en que las primeras 52 toneladas de papel enviadas en camiones desde Colombia el 1 de abril arribaron a su destino: tres diarios venezolanos.  

Uno de ellos, El Impulso, ubicado en la ciudad occidental de Barquisimeto, es el que mayores dificultades tiene y de allí que la Asociación tramitara ayudarlo con otro envío, esta vez de 62 toneladas de papel exclusivamente para ese periódico, explicó en entrevista telefónica con The Associated Press Nora Sanín,  directora ejecutiva de la Asociación. Se espera que ese papel, importado por la Asociación desde Canadá, llegue a mediados de este mes a Colombia y se puede enviar y llegar a El Impulso a mediados de mayo, explicó.  

El costo de ese nuevo embarque de 62 toneladas es de unos 80 millones de pesos (unos 41.660 dólares), dijo Sanín, al explicar que es un préstamo para sus colegas venezolanos a seis meses y que cuando se cumpla ese período evaluarán si la situación de los diarios mejoró o qué otras alternativas se encuentran. 

Las toneladas de papel para El Impulso, fundado en  enero de 1904 y el más antiguo de Venezuela, alcanzarían para cubrir un mes de publicación, dijo Sanín. 

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
Compartir