Andrés Izarra: Turistas gastaron Bs. 23.451 millones en Semana Santa

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Valencia, 6 abril 2015.- Falcón, Miranda y Vargas fueron los estados del país que recibieron mayor número de temporadistas en la Semana Mayor.

Durante el asueto de Semana Santa se movilizaron 18 millones de personas por diferentes destinos del país, lo que generó un alza de ingresos por concepto de turismo receptivo e interno de 74,18% en relación a la misma temporada en el 2014, dijo este lunes el ministro para el Turismo, Andrés Izarra.

De las 18.075.600 personas que se movilizaron por diferentes destinos del país, un total de 9.620.854 son las consideradas turistas, que se desplazan y que pernoctan en los diferentes destinos para disfrutar por más de un día de los espacios de esparcimiento.

“Esto significa que se tranzaron Bs. 23.451 millones de durante los días de Semana Santa. Es un incremento importante, porque toda esta movilización turística movilizan la economía en las regiones en las cuales la gente se desplazó”, recalcó el ministro al ofrecer un balance de la movilización en esta temporada.

Asimismo, recalcó que Falcón, Miranda y Vargas fueron los estados del país que recibieron mayor número de temporadistas en la Semana Mayor, con sus principales productos turístico: sol y playa.

Mencionó que en Falcón recibió 1.224.688 personas, lo que representa un aumento de 71,34% en relación con el mismo período de 2014. El Parque Nacional Morrocoy, que comprende playas y cayos, fue el lugar turístico más visitado en esta entidad. “Es el destino favorito de todos los venezolanos, sin duda”.

En Miranda, el aumento de temporadistas fue de 71,09%, al recibir 1.002.382 personas; mientras que el número de visitantes en Vargas creció este año 71,5%, con 1.182.106 de temporadistas, recalcó Izarra.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
Compartir