Angelina Jolie busca cambiar su imagen

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

EEUU., 25 febrero 2015.- El ataque de los ciberpiratas contra Sony Pictures no sólo terminó costándole el puesto a la copresidente del estudio, Amy Pascal, sino que también sirvió para correr el telón y ver cómo realmente se hacen las cosas en la gran industria del cine. El intercambio de correos electrónicos entre Pascal y el poderoso productor Scott Rudin mostró, entre muchas otras cosas, el grado de poder que posee Angelina Jolie como gran estrella de cine.

Rudin no ocultó el enojo que le producía que la máxima autoridad del gran estudio aceptara sin chistar la exigencia de Jolie de contar con David Fincher como director de Cleopatra, su próxima película, aún cuando éste ya se había comprometido a rodar una nueva biografía de Steve Jobs en la que el productor llevaba trabajando varios años. Rudin, también a cargo de Cleopatra, había tratado de convencer a la diva de que había muchas otras opciones, como Martin Scorsese, Robert Zemeckis o Ang Lee. Sin embargo, Angelina ejerció todo su poder y logró que Pascal terminara dejando ir a Rudin y su Steve Jobs, que Universal rueda en estos momentos, con Danny Boyle como director y Michael Fassbender como protagonista. Aun así, las cosas no salieron como Jolie esperaba: Cleopatra duerme el sueño de los justos, mientras que Fincher prepara actualmente una comedia para la cadena HBO.

Aquel episodio es hoy historia y Jolie apuesta todo a su nueva carrera como directora. Después de un brillante debut en el cine de ficción con En tierra de sangre y miel, con la que en el 2012 fue nominada al Globo de Oro a la mejor película en idioma extranjero, Angelina logró que Universal le dejara dirigir Invencible, la gran apuesta del estudio para la carrera por los premios de este año, que aunque fue un éxito comercial, apenas obtuvo tres nominaciones al Oscar en categorías técnicas. Con el mismo estudio rodó By the sea, una modesta historia de amor en la que ella comparte cartel con su célebre esposo, y en la que también fue guionista y directora. Además, firmó contrato para ponerse al frente de su próximo proyecto, África, una historia ambientada en Kenia que cuenta la historia real del antropólogo Richard Leaky, que en los ochenta intentó detener a los que mataban elefantes para quitarles los colmillos. Aunque por ahora no está confirmado, es probable que sea Brad Pitt el protagonista, en otra clara muestra de que Angelina sabe cómo jugar sus cartas para conseguir financiación para sus películas.

Jolie es también muy consciente de que su condición de estrella no garantiza que los espectadores vayan a ver sus películas cuando sólo es la directora, y por eso se empeñó en los últimos tiempos en mostrarse de una manera diferente en cada ocasión a la que asiste a un acto público como realizadora. La ropa tuvo un papel fundamental, y de la misma manera en que otrora no dudaba en mostrarse sexy en la alfombra roja, hoy Angelina se viste distinto, como si con esto quisiera "demostrar" con su atuendo que puede ser una administradora responsable de muchos millones de dólares si es que un estudio decide confiarle una gran producción.

Con una carrera como actriz que supera ya las dos décadas, Jolie es muy consciente de que su poder detrás de las cámaras todavía es apenas un reflejo del que sí tiene delante de ellas, por lo que incluso su predisposición a hablar con la prensa cambió por completo. Mientras que para Maléfica se limitó a conceder unas pocas ruedas de prensa, para Invencible hizo un verdadero maratón de entrevistas, asistiendo además a numerosas proyecciones de su película en las que participó en sesiones de preguntas y respuestas como una más del equipo.

Pero aunque pueda parecer que Jolie también incrementó su militancia en cuestiones sociales, en ese plano simplemente mantuvo un compromiso con diferentes causas que siempre le distinguió como estrella. Aun en las peores épocas de persecución de los paparazzi, Angelina nunca dejó de viajar a los rincones más pobres del planeta representando a las Naciones Unidas, ayudando a muchos que nunca habían visto una película.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
Compartir