Angelina Jolie cuestiona a ONU por inacción en Siria

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Ginebra, 14 marzo 2015.– La actriz Angelina Jolie, embajadora de la ACNUR, cuestionó hoy la incapacidad del Consejo de Seguridad de la ONU de responder a la crisis en Siria. 

"Es vergonzoso que no se haya cumplido con la demanda básica de acceso total para la ayuda humanitaria", dijo en un comunicado, emitido en el marco del cuarto aniversario este domingo del inicio del conflicto en Siria, que comenzó con protestas pacíficas contra el gobierno del presidente Bashar al Assad. 

"Y es indignante que todos los días se estén cometiendo crímenes contra la población siria con impunidad", añadió. 

La actriz consideró que los gobiernos deberían superar sus diferencias y lograr una solución política al conflicto en Siria, para llevar a aquellos que violan los derechos humanos ante la justicia. 

Jolie es desde 2001 embajadora del Alto Comisionado de la ONU para los Refugiados (ACNUR), por lo que ha viajado en numerosas ocasiones a zonas en conflicto y campamentos de refugiados. En 2012 estuvo en Jordania visitando a familias sirias refugiadas que huyeron del país. 

Según las últimas cifras de la ONU, hay unos 3,9 millones de refugiados sirios en Turquía, Líbano, Jordania, Irak y Egipto. Además, otros 4,8 millones de sirios están desplazados dentro de su propio país y más de 212.000 de ellos viven en zonas de combate asediadas. 

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
Compartir