Angelina Jolie, la imagen de la lucha activa por los derechos de la mujer y la infancia

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Redacción Internacional, 13 junio 2014.- Una vez más, la actrizAngelina Jolie ha dejado patente su lado más humano y su gran corazón y ha vuelto a la primera línea del activismo como Enviada Especial de la ONU en su lucha para erradicar laviolencia sexual como arma de guerra en conflictos bélicos.

Jolie, madre de familia numerosa y con una prolífica carrera, siempre tiene un hueco en su agenda para colaborar con causas solidarias y lucha por construir un munco mejor y sin violencia como lo ha demostrado al acompañar al ministro de Asuntos Exteriores británico, William Hague durante una cumbre internacional esta semana en Londres para castigar a los responsables de la violencia sexual y proteger a las víctimas.

La actriz fue una de las primeras personalidades en ponerse al frente de este movimiento a raíz del secuestro de 200 niñas nigerianas por parte del grupo islamista Boko Haram en Nigeria, la lapidación de una mujer embarazada en Pakistán tratado como un «asesinato de honor», la violación y asesinato en grupo de dos adolescentes indias que fueron colgadas de un árbol y varios aterradores asesinatos recientes de mujeres.

A raíz del rodaje de «Lara Croft: Tomb Raider», en Camboyaconoció de primera mano la pobreza que sufrían los ciudadanos camboyanos, sobre todo los más pequeños. Y fue en 2001 cuando la californiana llevó a cabo su primer viaje humanitario a Sierra Leona y Tanzania, donde se mostró horrorizada al ver el impacto de años de guerra civil, cuando se estima que fueron violadas unas 60.000 mujeres.

Después volvió a Camboya y viajó a Pakistán, donde donó más de 740.000 euros para los más desfavorecidos. Precisamente en ese mismo año, ACNUR concedió su primer reconocimiento público a la mujer de Brad Pitt nombrándola Embajadora de Buena Voluntad. Desde 2012 es enviada especial del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados –ACNUR–, un cargo para el que ha realizado más de cuarenta misiones alrededor de todo el mundo, pagando ella todos sus viajes ya que siempre se ha negado a que lo hiciera ninguno de los organismos con los que colabora.

Junto a su marido, Brad Pitt, creó la Fundación Maddox Jolie-Pitt con el objetivo de proteger los recursos naturales y eliminar la pobreza. Precisamente tres de sus hijos son adoptados de Camboya, Vietnam y Etiopía. Los Jolie-Pitt también ha destinado millones de dólares a numerosas organizaciones por todo el mundo, aunque la prioridad de Angelina son los derechos de las mujeres y los niños y la lucha contra la violencia sexual.

Sus viajes la han llevado hasta Tailandia, Kosovo, Pakistán–donde conoció al presidente Musharraf y volvió de mano de Brad Pitt el Día de Acción de Gracias de 2005– o el norte del Cáucaso. El año pasado por estas fechas precisamente, la actriz estadounidense visitaba en Jordania para dar su apoyo a los refugiados sirios que habíann tenido que huir de su país de origen como consecuencia del conflicto. Allí conoció a Mohammed Al-Kassem, su esposa y a su joven hija Walida Faten, que llegaron recientemente después de escapar de Qusair, lugar de una amarga batalla que dejó la ciudad en ruinas y desató una reciente ola de refugiados hacia los países vecinos. Tras su encuentro con los refugiados, Jolie se reunió con el comandante de las Fuerzas de Seguridad Fronterizas en Jordania, el comandante Hussein Al-Zyoud, y su equipo mientras se escuchaban los bombardeos justo detrás de la frontera.

También los niños son una de sus principales preocupaciones. Y así lo demostró la reconocida actriz cuando visitó Puerto Príncipe después del devastador terremoto que asoló Haití en 2010 para llamar la atención sobre la difícil situación de los niños y niñas que habían perdido la protección de sus padres. Jolie aplaudió el trabajo de Aldeas Infantiles SOS en Haití y subrayó que brindaría «tanto apoyo como sea posible a grupos como Aldeas Infantiles SOS y UNICEF que brindan cuidados y amor a todos estos niños y niñas».

El año pasado, la actriz fue galardonada con el Oscar honorífico por su labor humanitaria en la quinta entrega de los Governors Awards en Hollywood, donde recordó que fue a raíz de sus viajes «cuando he comprendido la responsabilidad que tenía hacia los otros».

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
Compartir