Por culpa de este angelito masacraron a un montón de GNB en Amazonas

Alias gaarganta controla el negocio de la droga en Amazonas y Apure

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Notitarde.- La captura de alias Garganta desató la ira de los insurgentes colombianos por la que masacraron a los guardias nacionales en Amazonas.

El antisocial quien posee circular roja de Interpol fue detenido el pasado domingo por una comisión de la GNB. La aprehensión se produjo después los militares venezolanos sobrevolaron la comunidad Picatonal de Puerto Ayacucho.

Luego los uniformados se trasladaron a pie y apresaron a varios irregulares. Entre ellos, Luis Felipe Ortega Bernal, apodado Garganta, encargado del frente 16 del ELN para la consolidación del narcotráfico.

Al regresar la comisión de la Brigada de Infantería de Selva reseñó a los detenidos. Les incautaron armas de fuego y dinero en efectivo. Horas más tarde un contingente de guerrilleros atacó al puesto fronterizo. La acción bélica dejó tres guardias fallecidos y diez personas heridas.

Garganta el sanguinario

Fuentes militares señalaron que el líder guerrillero poseía cédula venezolana bajo el nombre de Gabriel Alfonso Ariza Suárez. Entre sus pertenencias también le encontraron un carnet de la Patria. Los describen como un sanguinario.

Las autoridades colombianas le atribuyen a Ortega Bernal un sinfín de asesinatos. Como responsable del Frente Oriental del ELN se dedica la extorsión de productores del campo venezolano. Los ganaderos deben cancelarle una vacuna para poder movilizar y vender cada res.

Alias Garganta además controla el contrabando y el tráfico de cocaína que circula por la frontera sur de Venezuela. El antisocial también se encarga mantener activas las pistas aterrizaje de aeronaves por donde despegan cargamentos hacia las islas del Caribe.

Se le acusa de terrorismo, extorsión y secuestro. Según el diario El Tiempo de Bogotá, alias garganta dirige las bandas guerrilleras que atacan la infraestructura petrolera colombiana. Después de las acciones sus subalternos regresan a Venezuela donde obtienen refugio.

Por lo pronto las autoridades venezolanas no han precisado si el jefe guerrillero logró ser liberado tras el ataque.

También te puede interesar: El ELN masacró a tres guardias venezolanos en Amazonas

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.