Aníbal Bello buscará revalidar título campeonil en Mundiales para invidentes

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Valencia, 08 Mayo de 2015.- El carabobeño y actual campeón mundial en la prueba de lanzamiento de jabalina, Aníbal Bello, buscará revalidar el título campeonil, en los Juegos Mundiales para invidentes que se disputarán del 10 al 17 de mayo en Seúl, Corea del Sur, con la participación de más de 58 países.

 

El regional, antes de partir a tierra asiática contó que buscará repetir esa hazaña histórica para el país, convirtiéndose en el mejor lanzador de jabalina de todo el planeta, subiendo a lo más alto del podio, tras registrar 46.17 metros en lanzamiento de jabalina T11 (discapacidad visual), en el pasado Campeonato Mundial de Atletismo para personas con discapacidad, efectuado en Lyon, Francia.

Anibal Bello

Bello, detalló que participará en la cita mundialista en la disciplina de atletismo, en lanzamiento de jabalina e impulso de bala, modalidades en que se ha venido preparando para mejorar el ranking con miras a los Juegos Paralímpicos de Rio 2016.

 

Sobre la justa, comentó que entre los países más aguerridos en esta cita ecuménica está el representante de Rusia, quien tiene una mejor marca de 44 metros, seguido de Austria con 43, China y Colombia con 42. “Yo voy muy bien preparado para subir al podio, tengo mucho optimismo y sé que lo puedo lograr porque para eso me he estado preparando fuertemente, allá puede pasar cualquier cosa y voy a dar la pelea”.

Anibal Bello

A sus 46 años de edad, este atleta de talla mundialista, le dejó un mensaje a todos los deportistas, “ni en la pista ni en el campo se hacen los campeones, los campeones se hacen en los sueños, en la perseverancia y la actitud”, alegó.

 

Excelente el apoyo de Fundadeporte

El medallista olímpico Aníbal Bello, aprovechó la oportunidad y agradeció al Gobierno Bolivariano del estado Carabobo, que lidera Francisco Ameliach, por todo el apoyo que le brinda a través de Fundadeporte, ente que preside, Thaer Hasan.

 

“El apoyo ha sido excelente, Fundadeporte, mediante el departamento de deporte para personas con discapacidad, nos ha brindado todo el respaldo para asistir a los diferentes eventos nacionales donde hemos participado (…), de ganar una medalla se la dedicaría nuevamente a Dios y al comandante Hugo Chávez Frías, porque él nos dignificó, nos sacó de la oscuridad que teníamos nosotros los ciegos, que siempre estuvimos desasistidos en la sociedad, y al presidente Maduro que continúa ese legado”, dijo.

Anibal bello

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
Compartir