Aniquesos espera nueva normativa para acceso a divisas

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Caracas, 17 de diciembre de 2013.-La presidente de la Asociación de Industriales de Quesos, Trina Michelángeli, dijo que están a la espera porque los anuncios que hizo el Ejecutivo en materia económica se conviertan en políticas y se materialicen en Gaceta Oficial.
 

Recordó que el sector acudía a Cadivi para la liquidación de divisas. “Debemos esperar la normativa para saber cuáles son los lineamientos y, con base a eso, actuar en consecuencia”, opinó.

En entrevista a Unión Radio, señaló tener seguridad que al sector alimentos se le dará un dólar preferencial. “Es un sector supremamente sensible”, opinó.

La representante de Aniquesos indicó que desde los primeros días de enero has solicitado a los despachos correspondientes toda la información y documentación sobre las divisas pendientes y las liquidadas.

"Es cierto que hubo retrasos y rezagos en la entrega de divisas pero este año es diferente y las primeras reuniones que hemos tenido son para buscar las alternativas de cooperación y las soluciones para que tengamos más productos en el mercado", enfatizó.

Reconoció que el gremio ha logrado una interacción y una articulación con el Gobierno. “Tenemos que seguirlo haciendo por cuanto todas las decisiones sobre la producción de nuestro producto dependen de las políticas públicas”, advirtió.

En relación a la situación del sector, aclaró no tener problemas con los artesanales pues son empresas organizadas. En caso contrario, mencionó a los informales que no respetan los precios, ni las normas, ni la calidad del producto.

“Esto es lo que distorsiona la situación en el mercado, nosotros aspiramos que si los informales no pueden convertirse en artesanales no estén en el mercado porque es una competencia desleal”, sentenció.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
Compartir