Hoy están de aniversario estos parques nacionales (+Fotos)

El Instituto Nacional de Parques (Inparques), ente adscrito al Ministerio del Poder Popular para Ecosocialismo esta impulsando la planificación, construcción, ampliación, acondicionamiento y conservación de los espacios protegidos por el Sistema Nacional de Parques.

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.
parques nacionales
Inparques es responsable de suministrar servicios y atracciones cónsonas con la índole conservacionista, cultural, educativa y recreativa de los parques.

Notitarde.- Venezuela uno de los países más dotados en naturaleza cuenta con numerosas bellezas que rodean su extensa geografía.

Por tal motivo hoy te presentamos tres parques nacionales decretados el 07 de diciembre del año 1989, los cuales muestran al mundo el gran potencial natural que prevalece en nuestro territorio nacional.

Parque Nacional Chorro El Indio

Está considerado como el pulmón natural de la capital tachirense.

Cabe destacar que esta zona protectora presenta un relieve montañoso a dos vertientes.

Además allí nacen numerosos cursos de agua que drenan hacia las cuencas de los ríos Torbes y Uribante. Comprende los páramos El Oso, El Moradeño, Guarín, El Moraleño. También los cerros La Maravilla y El Chimborazo.

parques
Foto: Inparques

Parque Nacional Sierra de la Culata

Se encuentra ubicado en el ramal nor-oriental de Los Andes venezolanos, en los estados Mérida y Trujillo.

Posee un clima de alta montaña tiene temperaturas que oscilan entre los -2° C y los 24° C. Su superficie es de 200.400 hectáreas.

El principal atractivo de la Sierra de La Culata, además de su vegetación y fauna, es la formación montañosa constituida por los páramos: Tambor Campanario, Piedras Blancas, Mucuchíes y Piedra de Escuque, cuyas altitudes van desde los 400 m hasta los 4.737 m.

Asi como el Pico El Águila, la Estación Biológica Páramo de Mifafi, la laguna de Guaches, la cañada de Las González y río Capaz son paradas obligadas en el itinerario de cualquier viajero.

Además, se puede realizar excursionismo, pesca de truchas en temporada y paseos en bestias.

parques nacionales
Foto: Inparques

Parque Nacional Cerro Saroche

Este Parque Nacional se ubica en los municipios Torres, Jiménez e Iribarren en la vía que une Carora con Barquisimeto estado Lara. El espacio está constituido por 32.294 hectáreas.

Es una zona de gran aridez, bajo un sol ardiente, con escasas lluvias y alta evaporación. Está ubicado entre un conjunto con suaves planicies, lomas y montañas de las depresiones del paisaje de colinas en la región centro occidental.

En este parque se encuentran cursos intermitentes de agua, con amplios lechos en sus zonas bajas, lo que ayuda a mantener las condiciones semiáridas del sector.

parques nacionales
Foto: Inparques

Te puede interesar: ¿Por qué hoy se celebra el Día Internacional de la Aviación Civil?

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.