Anonymous amenaza al Gobierno de Camboya tras la detención de dos miembros

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Bangkok, 25 abril 2014.- El grupo Anonymous ha amenazado al Gobierno de Camboya con ataques cibernéticos por la detención de dos miembros que piratearon páginas oficiales de internet de las autoridades camboyanas, informa hoy la prensa local. 

"Todos los Anonymous del mundo se nos unirán para derrocar el Gobierno de Camboya. No olvidamos ni perdonamos a quienes detuvieron a nuestros compañeros", dijo la conocida red de piratas informáticos y activistas en su página de Facebook, que se pone como objetivo la web "www.police.gov.kh", según el diario "The Cambodia Daily". 

"Solo habéis arrestado a dos de nosotros. Eso no nos detendrá, nos fortalecerá. De 10 veces pasaremos a 1.000 veces, y a 10.000 veces. Sin fin", advierte el grupo. 

Tha Bun King Mongkolpanha, alias "Black Cyber", y Cho Sengheng, alias "Zoro", ambos de 21 años y estudiantes de una universidad privada de Phnom Penh, fueron arrestados el 7 de abril pasado, tras una investigación conjunta de la Policía local y el FBI estadounidense. 

Las detenciones se practicaron después de ocho meses de investigación, que comenzó después de que varios organismos oficiales denunciaran ataques en sus portales, cuyo acceso quedó bloqueado por unas horas o de los que se sustrajeron datos. 

Los "hacker" se encuentran en prisión preventiva y están imputados con tres cargos relacionados con la piratería informática, por los que se enfrentan a penas de entre un mes y dos años de prisión y 4 millones de rieles (1.000 dólares) de multa. 

Según la Policía, más de 30 web de instituciones públicas y privadas fueron pirateados por Anonymous, incluidas las de la Comisión Nacional Electoral, la Unidad Anticorrupción, el Ministerio de Asuntos Exteriores o el servicio de prensa del Consejo de Ministros. 

El Gobierno camboyano prepara su primera ley contra los delitos informáticos cuyo borrador ha sido criticado por grupos de defensa de los derechos humanos y activistas por considerar que persigue silenciar las críticas de los opositores. EFE 

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
Compartir