Ante las patrañas contra Copei

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Las patrañas contra COPEI no lograron su objetivo, la confabulación para favorecer a Acción Democrática tampoco hará mella en la voluntad inquebrantable de los socialcristianos para retirarnos de la acción política. Frente a la canallada de desmovilizar a la militancia y simpatizantes copeyanos y socialcristianos, dimos un paso al frente el pasado fin de semana para validar la organización a sabiendas ya que tendríamos que ir a reparación o como también se dice, al repechaje. Ni el gobierno, ni los rectores del CNE, ni sus secuaces opositores, e inclusive los que llamaron internamente a no validar, podrán decretar la disolución de un pensamiento, de un compromiso, de una institución política, con más de 71 años al servicio del pueblo y de la democracia venezolana.

De todos es sabido que el pasado 25 y 26 el CNE programo la concurrencia de los partidos COPEI; CAUSA R; P.J; AD; PROVE; y ABP, a los fines de validar su legitimación. Asistir bajo las condiciones establecidas, con pocos centros y escasas máquinas capta-huellas para ese número de organizaciones participantes, solo auguraba congestionamiento y cero posibilidades de éxito para alguna de ellas, por eso P.J, solicito un adelanto de la fecha, la cual le fue acordada por el CNE, para que al igual que Avanzada Progresista, Voluntad Popular, pudieran acudir solos a dicho evento y así poder cumplir con la validación sin problema alguno.

Bajo el mismo concepto COPEI se dirige al CNE a fin de que conseguir el mismo tratamiento dado a P.J. y de esta forma facilitarle a proyecto Venezuela y a AD, una mejor condición de validación, ya que La CR y ABP, habían decidido no acudir. Como bien señala el comunicado de COPEI, “El CNE no tramitó con la formalidad y celeridad  requerida la  solicitud  presentada, por el contrario a través  de  delegaciones regionales e importantes funcionarios nacionales, se le comunicó a nuestros representantes  la  tesis  de  la  aceptación del cambio de grupo, y de una reprogramación general de la agenda establecida, por la supuesta solicitud de los trabajadores   del   poder  electoral,   de tomar vacaciones durante  toda la semana santa. La situación  llegó  a  tal nivel, que  en las delegaciones regionales del CNE, se les comunicó a  nuestros  representantes  que  no  se expediría credenciales  a los testigos de COPEI,  por cuanto había sido diferida  su participación por cambio de grupo. Es hasta el Viernes 24 al  filo  del mediodía que se llama de nuevo a nuestros representantes, para informarles que ya el sistema había emitido las credenciales, y que el cambio de grupo no había sido aprobado por los rectores del CNE. A esa hora ya todo el operativo de propaganda, logística y movilización había sido desactivado”. Es por todo ello que se hizo de la opinión pública que COPEI validaría el 8 y 9 de abril y no el pasado fin de semana, Además de todo esto, la aptitud de algunos dirigentes de otros partidos de la oposición entre ellos diputados a la AN, en campaña abierta contra COPEI se dieron a la tarea hasta el mismo domingo, de manifestar en los centros de validación y a los medios de comunicación, que Copei no estaba participando, cosa que no era verdad. Lamentablemente algunos medios de comunicación se hicieron eco de tales declaraciones, sin confirmar la información ni darle oportunidad a la dirigencia de COPEI, de informar lo que ciertamente estaba ocurriendo.

Frente a  tal situación no quedo más que sobreponerse a la emboscada y hacerse presente lo más que se pudiera durante la jornada, logrando solo validar los estados Táchira y Falcón, como ya es del conocimiento público. El haber concurrido a validar un importante número de militantes socialcristianos, abre el camino a la segunda vuelta, es decir, al proceso de reparos, logrando así cumplir con la relegitimación del Partido Social Cristiano de Venezuela. Allí estaremos

 

[email protected] 

@miguelparrags

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
Compartir