Antonio Banderas: "Bob Esponja" fue un reto difícil, pero divertido (Tráiler)

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Ciudad de México, 29 enero 2015.- Interpretar al pirata "Barba Burger" (Burger-Beard) en la película "Bob Esponja: un héroe fuera del agua", fue un reto difícil para Antonio Banderas, pero al mismo tiempo, muy divertido.

"Cuando me dijeron que yo sería el único personaje real dentro de la historia porque el resto eran dibujos animados por computadora, me pareció un verdadero desafío, pues básicamente no iba a trabajar al lado de nadie", comentó el actor y director español.

"También me ponían marcas de diferentes colores para situarme en los escenarios naturales y, sinceramente, se convirtió en una experiencia complicada, sobre todo porque tuve que usar barba y una peluca enorme.

"Fue como si me hubiese atacado un oso por la mañana y se hubiera quedado pegado en mi cara. En fin, hice un trabajo muy divertido", destacó entre risas.

En "Bob Esponja: un héroe fuera del agua", el corsario a quien encarna Banderas, encuentra un libro en el que lo que escriba se vuelve realidad, pero para contener su poder necesita la última página que se encuentra en "Fondo de Bikini", ciudad protegida por "Bob Esponja".

En el transcurso de la historia, se las ingeniará para obtenerla y con ello roba la receta de las "cangreburgers" a "Don Cangrejo", lo que ocasiona un desastre social en "Fondo de Bikini", por lo que "Bob Esponja", "Patricio Estrella", "Calamardo Tentáculos", "Arenita Meijllas", "Plankton" y "Don Cangrejo" saldrán del mar para encontrarla y volver a la normalidad.

En entrevista telefónica, desde Málaga, España, el astro de 54 años explicó que hacer este tipo de personajes dentro de una película que es un híbrido entre animación y live-action, le brinda la posibilidad de actuar con libertad.

"Trabajé la voz de una forma distinta, más grave. Además, sentí que podía crear mi propio personaje dentro de un mundo surrealista y eso derivó en que me divirtiera mucho", resaltó Banderas, quien el 7 de febrero próximo recibirá el premio Goya de Honor por sus 35 años de trayectoria artística.

"Bob Esponja: un héroe fuera del agua" no es la primera película dirigida al público infantil, en la que Antonio Banderas participa, pues en su carrera suma títulos como "Shrek 2" (2004), "Shrek Tercero" (2007) y "El gato con botas" (2011), entre otras.

"Todo comenzó con 'Spy Kids' (2001), a la que me invitó Robert Rodriguez, después vinieron las secuelas y más tarde 'Shrek' y 'El gato con botas'. Hacer cine para niños, para toda la familia, es una tradición y a mí me gusta hacerlo de todo tipo, me gusta entrar en muchísimos géneros porque me lo paso muy bien".

Además, el protagonista de "Spy Kids 2" (2002) y "Spy Kids 3D: Game Over" (2003) sabe que a través de los papeles que le toque interpretar, llevará un mensaje positivo a los niños y niñas que disfruten del filme.

"Las películas infantiles no solamente entretienen, también conllevan un mensaje educativo y eso es muy importante, sobre todo en 'Bob Esponja', cuyos creadores se esmeraron en no dañar la imagen que el niño se crea de este héroe, pues hay una serie de parámetros que se deben respetar.

Incluso, señaló, "Barba Burger", quien llega a la playa vendiendo las "cangreburgers" con la esperanza de convertirse en un hombre millonario, no es tan malo como parece.

"Es un villano a medias porque al mismo tiempo que hace sus fechorías narra la historia y con su actitud, provoca las carcajadas", puntualizó el malagueño, quien confía regresar pronto a México para convivir con sus fieles seguidores.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
Compartir