Antonio Díaz compite en tatami del Campeonato Mundial de Madrid

El karateca espera aplicar nuevas estrategias con la finalidad de sumar puntos camino a las olímpiadas de Tokio 2020

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.
Antonio
Antonio Díaz retorna al tatami, ahora en la capital española.

Notitarde.- Antonio Díaz retorna al tatami, ahora en el Campeonato Mundial de Karate que se disputará hasta el fin de semana en Madrid, en lo que viene a ser su evento más importante del calendario de competencias de 2018.

El mirandino, que ha venido compitiendo en eventos del ciclo olímpico (Juegos Suramericanos y Centroamericanos y del Caribe), también lo hace buscando puntos para los Juegos de Tokio 2020 y Madrid es uno de sus esos sitios.

Tras su participación en el Open de Tokio de la Premier League Karate 1 el criollo permaneció un tiempo en suelo nipón tratando de reencontrarse con sus raíces de la organización  Inoue-ha Shito-ryu Keishin-kai.

Antonio Díaz con nuevas estrategias

“He tratado de hacer la mejor preparación posible para este campeonato mundial. No ha sido fácil porque una de las principales cosas era participar en más competiciones. Además, he estado tratando de incorporar nuevas estrategias y prestando más atención para equilibrar la capacitación técnica con la física” dijo en nota de prensa.

Una semana de duros combates

El Campeonato Mundial se alargará por toda la semana con las eliminatorias y repechajes hasta el viernes, mientras que los combates por las preseas de bronce serán el sábado y las finales el domingo.

Este martes serán los combates de la modalidad de kata en la que el criollo es reconocido mundialmente.

Hay que recordar que Antonio Díaz viene compitiendo de forma consecutiva en el Campeonato Mundial de Karate Do desde el año.

Su primera participación data de 1996 en la XII edición de la cita máxima, y celebrada en Sudáfrica.

Pero es a partir de 2002 que el criollo comenzó su cadena de podios en el Campeonato Mundial, un récord con ocho presencias en el cajón de los medallistas, marca que ningún karateca ostenta en este evento en ninguna de las modalidades (kata/kumite).

Concentrado para este cita

“Este campeonato mundial es muy importante para mí, no solo porque es el que cuenta para la clasificación olímpica, sino porque es el último. Ya he tomado parte en doce ediciones” recalcó Díaz.

El criollo explicó que “por lo tanto, mi expectativa para este es, por supuesto, estar una vez más en el podio, pero lo principal será disfrutar lo más posible de este torneo”.

Le puede interesar: Bencomo Jr repitió Jugador de la Semana, pero acompañado de Edwin García

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.