Entre figuras y salto Venezuela sumó dos doradas en los Panamericanos (+vídeos)

Venezuela subió un puesto, al duodécimo con seis oros, nueve de plata y 12 de bronce para un total de 27

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.
Antonio Díaz-Notitarde
Otra victoria para Venezuela / Foto: COV

Notitarde.- El karateca Antonio Díaz en la disciplina de Kata (figuras) consiguió la quinta medalla de oro y más tarde Yulimar Rojas sumó otra victoria para Venezuela en los Panamericanos Lima 2019.

El Comité Olímpico Venezolano (COV), escribió, “Antonio Díaz le da a Venezuela medalla de oro en Kata individual. El Sensei de ORO sigue llenando de alegrías a millones rumbo a Tokyo 2020”.

Asimismo, el venezolano de 39 años de edad, con ocho medallas mundiales en citas consecutivas que le valió este año para recibir el Récord Guinness. Se impuso en la final al estadounidense Ariel Torres.

Con un resultado final de 25,82 puntos a 25,46, Antonio Díaz regresó por su oro, al terminar primero en la llave A. previamente había cerrado el grupo A liderando con un puntaje de 24,32.

Cabe destacar, que Antonio Díaz, recibió plata en Winnipeg (Canadá) en 1999. Luego con 23 años de edad fue el abanderado de los Juegos Panamericanos Santo Domingo 2003.

No defraudó al ganar el oro con retorno del kata a la justa continental demuestra que ahora lo espera Tokio 2020.

Yulimar Rojas consigue medalla de oro

Por otra parte, La triple campeona mundial del salto triple, Yulimar Rojas, se colgó la medalla de oro en los Juegos Panamericanos.

La venezolana se consagró campeona panamericana con un salto de 15.11 metros. Se convierte en récord panamericano y su mejor marca personal.

Del mismo modo, el segundo lugar lo obtuvo la jamaiquina Shanieka Jodian, con 14.76, y el bronce fue para la cubana Liadagmis Povea con 14.60.

Sin embargo, se esperaba una final histórica entre Yulimar Rojas y su principal rival, la colombiana Caterine Ibargüen. Quien se lesionó y tuvo que retirarse de la contienda.

El anterior récord panamericano, lo había establecido Ibargüen con 14.92 metros, en Guadalajara, México 2011. Ahora la venezolana tiene el mejor registro de la competencia que hace parte del ciclo olímpico.

Yulimar Rojas es actualmente campeona mundial, medallista olímpica, ​bicampeona mundial en pista cubierta.

Ademas, tricampeona mundial en pista cubierta larga, campeona mundial al aire libre en la especialidad de triple salto​. Múltiples veces medallista panamericana.

Le puede interesar: Zulia FC venció a Colón de Sante Fe en cuartos de final de Copa Sudamericana

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.