Anuncian fiscalización profunda a supermercados

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Maracay, septiembre 4.- Más temprano, el presidente Maduro de nuevo cambió las órdenes sobre las captahuellas para comprar alimentos; dijo que ya no se utilizarán solamente en la frontera, sino también en las sedes de Mercal que se instalarán en las bases de misiones. Así lo informó durante la inauguración de estas nuevas estructuras en el estado Aragua, para las que pidió la apertura de Mercales y la activación de las misiones de salud y educación.

"Abastecimiento seguro frente a los contrabandistas que roban al pueblo", fue la frase que usó Maduro para la incorporación del sistema biométrico en las bases de misiones, iniciativa que, según ha prometido Maduro, busca "erradicar la pobreza extrema del país" antes de 2019 en las 1.500 comunidades donde aspira instalarse.

Maduro también explicó la estructuración de las bases de misiones en tres módulos: uno para albergar a los médicos cubanos, otro para los trabajadores de salud y alimentación y un tercero para las misiones Robinson, Ribas y Cultura, de cada una de esas comunidades.

Agregó haberse dado cuenta de la necesidad de un cuarto módulo en cada base de misión para albergar el Mercal, en cuya importancia insistió al referirse a los problemas de salud y nutrición en el país y en la necesidad de "alimentación de calidad" para los venezolanos. "No a la comida chatarra; la comida chatarra fuera de aquí", subrayó.

"Si supermercados siguen con su guachafita, les llegará su hora"

El presidente Nicolás Maduro amenazó este jueves a las grandes cadenas de supermercados de no seguir "con la guachafita", porque un día van a amanecer con una fiscalización profunda.

Ya en Carabobo, señaló que "la derecha está muy deprimida; pobrecita porque ellos hacen maldades y maldades: guarimbas, guerra psicológica, guerra eléctrica, nos hacen la guerra del contrabando y de maldad económica, esconden los productos, los hacen aparecer y los que son dueños de algunos supermercados famosísimos en vez de poner las 25 cajeras que tienen que poner para atender al pueblo le ponen tres para que la gente se ponga brava y se irrite".

Agregó "que sigan así, yo les dije que una vez que yo empiece a dar algunos pasos clave no hay posibilidad de estarse arrepintiendo. Yo solamente estoy esperando ya instalar la Superintendencia de Precios Justos completa; están 516 fiscales formándose y ya salen el lunes a la calle, y dentro de los otros próximos 15 días tenemos 27 mil fiscales más (…) yo solo estoy esperando que eso se establezca y un día vamos a amanecer con una fiscalización profunda sin marcha atrás. Y yo con la ley en la mano voy a tomar medidas radicales para que se acabe el sabotaje contra el pueblo venezolano a todo nivel. Que sigan con su guachafita, les va a llegar su hora. Ustedes saben que nosotros no hablamos por hablar". ()

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
Compartir