Anuncian para mañana cumbre extraordinaria de Petrocaribe en Caracas

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Caracas, 05 marzo 2015.- El presidente de Haití, Michel Martelly, primer ministro de Antigua y Barbuda,Gastón Browne; el primer ministro de San Cristóbal y Nieves, Timothy Harris, el primer ministro de San Vicente y las Granadinas, Ralph Gonsalves, el primer ministro de Santa Lucía, Kenny Anthony, y el canciller de Brasil, Mauro Vieira, arribaron esta noche a Venezuela para participar en la IX Cumbre extraordinaria de PetroCaribe, que se celebrará este viernes en Caracas.

Así lo informó este jueves el vicepresidente para el Área Social y ministro para la Educación, Héctor Rodríguez, en su cuenta Twitter, @HectoRodriguez.

Según reseña http://www.petrocaribe.org/, página web oficial del bloque regional, 17 delegaciones de los países miembros del Acuerdo de Cooperación Energética se reunirán para impulsar la agenda multilateral, haciendo énfasis en el avance del mecanismo en materia de integración, cooperación y desarrollo socioeconómico.

La reunión de alto nivel estará encabezada por el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro Moros; la canciller de la República, Delcy Rodríguez; el ministro del Poder Popular de Petróleo y Minería y presidente del Consejo de Ministros de Petrocaribe, Asdrúbal Chávez Jiménez; y la secretaria ejecutiva de Petrocaribe, Yllermina Celis de Gómez.

A partir de 2013, el acuerdo del bloque se ha orientado a consolidar la Zona Económica Petrocaribe, creada con el propósito de incrementar y diversificar el intercambio comercial y productivo entre los países miembros, para estimular el desarrollo económico, social y cultural.

En este sentido, el pasado 7 de enero, el presidente de la República, Nicolás Maduro, sostuvo que Petrocaribe avanzará en la transformación a una gran zona económica, con el propósito de lograr convertirse en un bloque regional de comercio justo compartido de todo el Caribe.

"Vamos a transformarlo en una gran zona económica. Petrocaribe es garantía de paz, estabilidad, de beneficio mutuo, de desarrollo compartido, de comercio justo compartido de todo el Caribe", dijo el jefe de Estado durante un encuentro con los medios de comunicación en China, donde realizaba una visita oficial.

La alianza de Petrocaribe fue creada por los comandantes Hugo Chávez y Fidel Castro en 2005, y actualmente la integran Antigua y Barbuda, Bahamas, Belice, Cuba, Dominica, Granada, Guatemala, Guyana, Haití, Honduras, Jamaica, Nicaragua, República Dominicana, San Cristóbal y Nieves, Santa Lucía, San Vicente y Las Granadinas, Surinam y Venezuela.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
Compartir