Anuncian "Marcha contra el Hambre y por la libertad" para el 23 de enero de 2015

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Valencia, 8 diciembre 2014.- El secretario general de Acción Democrática en Carabobo, Rubén Limas Télles, anunció este lunes que el partido realizará el próximo 23 de enero de 2015 una acción de calle denominada “Marcha contra el hambre y por la libertad” en conmemoración del 56° aniversario del derrocamiento de la dictadura del general Marcos Pérez Jiménez.

En una rueda de prensa celebrada en la sede del partido blanco, ubicado entre la avenida Lara y 24 de Junio, donde estuvo el vicepresidente nacional, Antonio Ecarri; el comité seccional y dirigentes vecinales de la parroquia Miguel Peña; el secretario Limas, detalló que la actividad será en la zona sur de Valencia como una manera de recordar el importante acontecimiento de la historia política venezolana. Además de protestar por la crisis que ha generado el actual régimen el cual, a pesar de haber contado con la mayor suma de recursos de nuestra historia, (Un billón quinientos mil millones de dólares, el triple de lo recibido por los gobiernos democráticos durante los 40 años).

 Sin embargo, tiene  la mayor inflación del mundo, el mas alto nivel de desempleo, escasez pronunciada de alimentos y medicinas”.

-Vamos a la calle de forma pacífica, pero contundente, en contra de la debacle que ha generado este Gobierno, así como en contra de los atropellos a los que se han sometido a los estudiantes, a los políticos opositores y a todo aquel que denuncie la inmensa corrupción –también sin precedente en el mundo-, que se hace más escandalosa cuando el pueblo sufre hambre y necesidad de todo tipo, añadió.

El Dr. Limas invitó a los diferentes sectores que hacen vida en el estado Carabobo sumarse a la actividad para ayudar a recordar los hechos, refrescar la memoria, ya que este Gobierno solo busca desvirtuar la historia. Hacemos extensiva la invitación a participar, esta es la suma de muchas actividades que se llevarán a cabo en el 2015.

Resaltó asimismo que el partido blanco saldrá a la calle en apoyo a la mujer, quien ha sido objeto de represión del régimen de Nicolás Maduro e hizo mención al caso de la estudiante de la Universidad de Carabobo, Sorángel Alejandra Núñez, procesada por protestar para pedir la libertad de sus compañeros presos y asesinados; “así como a la ridícula acusación a la que ha sido víctima, María Corina Machado, acusada por un supuesto intento de magnicidio”.

“Carabobo pasó por el dolor de ver asesinadas a Génesis Carmona,  (22) y Geraldine Moreno, (23), víctimas de disparos y perdigones de acero. Mientras a Sorángel la procesan privada de libertad, a los guardias nacionales acusados de éstas muertes los procesan en libertad”.

Zurima Briceño, madre de Sorángel Alejandra Núñez, dirigente de AD en la parroquia Miguel Peña, dijo que el juez manifestó que la detención de su hija era por política de Estado; mientras fue víctima de maltrato físico durante la detención, además de que la joven pierde su semestre de estudios. Pedimos que siga la lucha en defensa de los derechos humanos de mi hija y de los demás estudiantes que hoy están presos, no los olviden.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
Compartir