Anuncios no disipan trabas económicas (2331581)

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Caracas, 23 enero 2015.- Para la Federación de Cámaras y Asociaciones de Comercio y Producción de Venezuela (Fedecámaras), las medidas anunciadas por el presidente de la República, Nicolás Maduro, no atacan la raíz del problema económico que está viviendo Venezuela.

 Los anuncios apuntan más, a resolver un problema del Gobierno, que a resolver los problemas de la gente , describen a través de nota de prensa.

Asegura que con el anuncio sobre un sistema cambiario de tres mercados, el gobierno insiste en seguir regalando dólares a Bs. 6.30. Sobre la posibilidad de activar el mercado a través de la bolsa de valores  si la medida está bien implementada podría abrir una ventana de oportunidad para legalizar las transacciones en divisas .

Destaca que  la efectividad del mecanismo anunciado dependerá de cuan libre sea .

Fedecámaras también exhorta al pronto y oportuno anuncio por parte de los ministros del área económica del funcionamiento de los nuevos procesos del sistema cambiario.  El problema económico es grave, tal y como lo hemos informado en nuestras diversas intervenciones públicas y no se puede seguir postergando las soluciones. Las medidas no deberían ser anunciadas por capítulos, solo generan más incertidumbre en momentos que es urgente generar confianza. Un cambio de dirección no es solo necesario, es urgente , explican.

Reiteran que existe la necesidad de un cambio del modelo económico.  En Venezuela, las empresas públicas no funcionan, sus productos no aparecen en los anaqueles y las empresas privadas tienen enormes obstáculos para producir. Es urgente reactivar el aparato productivo a través de un diálogo franco y sincero. Sin embargo, vemos como se sigue atacando a la empresa privada; ahora van contra los distribuidores y almacenadores. Satanizar a este importante eslabón de la cadena de distribución es un error que tendrá mayores consecuencias en el abastecimiento .

Alerta que los centros de distribución son absolutamente necesarios para una correcta planificación de envíos a los puntos de venta.

Por otra parte, rechaza un  Estado policía , con estructuras de movilización política en el cual se restringen libertades económicas amparadas en la Constitución.

 En Venezuela es un delito el almacenar. Las continuas amenazas y el peligro de fiscalizaciones amañadas, con el único objetivo de confundir mediáticamente al consumidor, solo logrará que haya más desconfianza y que no haya inversiones en centros de distribución; que repetimos son absolutamente necesarias .

Sobre el aumento salarial decretado, anunciado por el presidente Maduro indica:  se han dado 28 incrementos salariales ; solamente constituyen un reconocimiento expreso al fracaso del gobierno en derrotar a la inflación.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
Compartir