Apagón en Argentina aún mantiene en zozobra a 80.000 personas

Según el organismo encargado las tareas pueden demandar días de trabajo en los que el servicio eléctrico falló.

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.
apagón en Argentina - notitarde
al menos 80.000 personas están a oscuras todavía luego del apagón masivo / Cortesía: Nuevo Diario de Salta

Notitarde.- Al parecer el terrible apagón que se vivió en Argentina, el pasado Día del Padre sigue causando estragos, y es que varias zonas del país sureño están aún a oscuras, con una interferencia en el servicio de hasta diez días.

El problema eléctrico que pernota en zonas como norte de La Plata, City Bell, Gonnet, Villa Elisa, Hernández, Arturo Seguí y Gorina; ha tenido repercusiones en los ciudadanos.

Por esta razón, los afectados salieron a las calles y así reclamar una pronta solución al inconveniente acompañados por consignas y hasta tambores.

Apagón masivo

Asimismo, el desperfecto ocurrió el pasado sábado y en la mañana del lunes aún seguía sin suministro al menos un seis por ciento del total de los afectados.

El balance fue proporcionado por la operadora eléctrica que opera en la región argentina.

Causas de la oscuridad

apagón en Argentina

En el parte que se entregó se especifica que «se produjo la salida de servicio un cable subterráneo de transmisión en alta tensión de 132 kV (kilovolts) que vincula las Subestaciones Tolosa y City Bell, provocando la salida de servicio de la Subestación City Bell».

Como respuesta el organismo encargado inició las tareas de reparación asegurando que 

Finalmente, se espera que la reparación incluya tareas complejas como: un extenso y profundo zanjeo a más de 2 metros y la reparación del cableado de 132 kV.

Así como también, el acondicionamiento de su aislación y las pruebas para lograr su puesta en funcionamiento en condiciones óptimas de seguridad y operación.

No dejes de leer: Veinte candidatos demócratas esperan enfrentarse para ser contrincante de Trump

 

 

 

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.