Apagón en el HCU de Caracas causa la muerte de dos pacientes

Trabajadores del centro de salud informaron a los medios de comunicación que dos ambulancias, un grupo de bomberos y Protección Civil colaboraron para evacuar a los pacientes.

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.
Apagón Notitarde
La situación ameritó el desalojo de más de 100 personas del centro asistencial. Foto: @ChuoTorrealba

Notitarde.- Dos pacientes murieron en el área de emergencia del Hospital Clínico Universitario (HCU) de Caracas por la falta de electricidad. La falla ocurrió el sábado y a la 5:00 pm y se prolongó por varias horas. La edificación no cuenta con planta de respaldo.

El dirigente sindical del HUC, Mauro Zambrano, confirmó la información a las 8:50 de la noche del sábado.

El médico y diputado de la Asamblea Nacional, José Manuel Olivares, dijo en su cuenta Twitter que las plantas eléctricas del HUC están averiadas desde hace tres meses.

Trabajadores del centro de salud informaron a los medios de comunicación que dos ambulancias, un grupo de bomberos y Protección Civil colaboraron para evacuar a los pacientes.

La situación ameritó el desalojo de más de 100 personas del centro asistencial incluidos cinco pacientes en estado crítico, tres neonatos y dos adultos mayores, según un reporte de los bomberos.

El activista social Jesús «Chuo» Torrealba aseguró que trabajadores del centro hospitalario denunciaban la muerte de siete pacientes, aduciendo a la falta de plantas eléctricas de respaldo.

La historia oficial

El ministro de Energía Eléctrica y presidente de Corpoelec, Luis Motta Domínguez, informó que la falla se produjo por un acto de sabotaje al sistema eléctrico interno del hospital.

Precisó que el sabotaje consistió en un corte hecho en los equipos internos que dañó un transformador.

A través de un contacto con el programa televisivo La Hojilla, informó que el servicio se restableció en un ala del hospital. En horas de la noche del sábado aún se trabajaba en la rehabilitación de la electricidad en el resto de las áreas.

Motta Domínguez no hizo referencia a la falta de plantas eléctricas ni de los decesos como consecuencia de la falla debido a la ausencia de un sistema de emergencia que supliera la energía.

También te puede interesar: Joven de 15 años con discapacidad es asesinado en Guatire

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.